CIEN PECES PIENSAN adelanta su nuevo disco, “Vida Moderna”

“Para entrar en mi cabeza” y “Una luz” serán los sencillos que marcan el regreso de esta banda, en la antesala al lanzamiento de su segundo disco de estudio.

Cien Peces Piensan se formó en 2007 de la mano de Sasha Nazar (voz y bajo), Manuel Nazar (voz y batería) y Joaquín Ferreira Nazar (voz y guitarra). En 2014 resultaron ganadores del concurso de videoclips “Mi Banda II” de Canal Encuentro y editaron “Fuera del tren”, su primer álbum. En 2016 fueron seleccionados para participar en la Fiesta Provincial de la Cerveza (Godoy Cruz, Mendoza) y se han presentado en escenarios de toda la provincia, Buenos Aires, Córdoba y Rosario.

Mientras Manuel y Sasha comenzaron a participar en proyectos como Gauchito Club o Usted Señalemelo, Joaquín integró Pasado Verde. En 2017, CPP emprendió la producción de su segundo disco e incorporaron a Matías Jodar (sonidista de Enanitos Verdes) en teclados y sintetizadores.

“Vida moderna” contiene nueve canciones que recorren momentos de intensidad y profundidad, donde cada una suma su valor compositivo como parte de un todo. En un espectro de íntimas canciones acústicas a la espacialidad psicodélica que se logra por las capas sonoras, con un minucioso trabajo de audio. Sumado a esto, las participaciones de Gabriel Orozco (Usted Señalemelo), Rocío Barboza (Spaghetti Western y Wachas Negras) y Carlos “Negro” Aguirre, aportan fuerza interpretativa.

El proceso de grabación del disco transitó los estudios: Fader Records, Olivo Producciones y Estudio Matías Jodar. La grabación y mezcla estuvieron a cargo de Matías Jodar mientras que la etapa de masterización fue realizada por Derek Snyder en Igloo Music (Burbank, California). El arte de tapa está diseñado por Danilo Innocente.

La previa del álbum estará marcada por los lanzamientos de “Para entrar en mi cabeza” el 8 de mayo y “Una luz” el 22 del mismo mes. El 5 de junio “Vida Moderna” podrá escucharse en todas las plataformas digitales: Spotify, YouTube, Deezer, Apple Music, iTunes, Amazon y Pandora, entre otras.

Categorías