Músicas de la Filarmónica, adhieren al Paro Internacional de Mujeres

Así lo han manifestado a través de un audio compartido por whatsapp y varios videos que sus compañerxs de la Orquesta, grabaron con sus teléfonos celulares, durante un ensayo en el Teatro Independencia.

«Nos genera un gran malestar, los títulos como el contenido de las letras del repertorio…» – palabras de las artistas, al referirse sobre las partituras de Los Palmeras, que tenían en sus atriles.

El Comunicado

«Hoy 9 de marzo, se realiza en todo el mundo el Paro Internacional de Mujeres, en reclamo por una sociedad libre de violencia de género.

Las mujeres de la Orquesta Filarmónica de Mendoza adherimos a este reclamo internacional, aunque de modo simbólico ya que por razones de programación, no podemos hacer el paro efectivo.

Así mismo queremos expresar nuestro rechazo a la difusión de contenidos artísticos que a través de sus letras cosifican y degradan la imagen de la mujer».

Durante la mañana de hoy, TAL COMO SOY se puso en contacto con varias músicas para confirmar la ausencia de 12 ellas, durante el show de Los Palmeras.  Sin embargo, Lara Dana, violinista de la Filarmónica nos respondió que «por el momento, ninguna de nosotras va a dar notas periodísticas» y agregó que el comunicado fue emitido en el día de ayer, durante una reunión que tuvieron con Silvina Anfuso, de la Dirección Género y Gustavo Tarantuviez del Ministerio de Cultura y Turismo.

 

 

Categorías