Grandes talentos mendocinos formarán parte de un nuevo ciclo de la Orquesta Sinfónica

Esta primer fecha del ciclo «artistas mendocinos» estará encabezada por la prestigiosa flautista del Teatro Colón Patricia Da Dalt y el director invitado Ezequiel Silberstein con el estreno en la provincia del Concierto para flauta de Alonso Crespo, entre otras obras. Será el viernes 13 de marzo a las 21:30 hs. en la Nave UNCUYO.

En el marco del ciclo de conciertos destinado a destacar los talentos mendocinos, llega el primer estreno provincial de la temporada 2020, el Concierto para flauta de Alonso Crespo.

La dirección estará a cargo del director argentino Ezequiel Silberstein en su primera presentación como director invitado de la Orquesta Sinfónica de la UNCuyo. Actualmente Silberstein se desempeña como Regente y Director Musical de la Academia Orquestal del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón y como Asistente de la Cátedra de Dirección Orquestal en la Universidad Nacional de las Artes. Además, fue Director Musical Asistente de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires entre 2017 y 2019.

Por su parte, Patricia Da Dalt será la destacada solista mendocina invitada en esta ocasión. Egresada de la FAD-UNCUYO ha realizado perfeccionamientos con grandes flautistas de Europa y de Argentina, desempeñándose como Primera Flauta de la Sinfónica Nacional y Orquesta Estable del Colón. Asimismo, se ha presentado como solista con prestigiosas orquestas de Argentina, México, Perú, Chile, Ecuador, Paraguay y Brasil.

El concierto será el 13 de marzo a las 21:30 en la Sala Chalo Tulián Nave UNCUYO con un programa que incluye La obertura “El cazador furtivo” de Carl María von Weber, el Concierto para flauta de Alonso Crespo y la Sinfonía N°8 Op. 88 en Sol mayor de Antonin Dvorak.

Las entradas tendrán un valor de $300 (general) y $250 (estudiantes, jubilados y personal UNCuyo). Los conciertos son con entrada gratuita para estudiantes de la carrera de Música de la UNCUYO presentando el certificado de alumno regular.

Para venta online en www.entradaweb.com.ar y en la boletería de martes a sábados de 17:30 a 22 hs. y domingos de 17:30 a 20 hs.

Categorías