Próximo domingo #música en la B+M con cruces de electrónica y dub

El auditorio de la Biblioteca + Mediateca del municipio vuelve a abrir sus puertas para brindar un espacio de privilegio a corrientes musicales novedosas. En esta oportunidad, el domingo 8, el festival Aconcawa Soundsystem arranca el 2020 con una atractiva propuesta para la difusión de música de raíz jamaiquina y de bajos profundos en Mendoza.

Para la ocasión, el encuentro no presentará su afamado sistema de sonido artesanal (el único en la provincia, ya que hay 12 en todo el país) sino que brindará el marco conceptual ideal para la visita, desde la ciudad de Barcelona (España), de Pablo Volt, músico de orígenes cuyanos radicado en la ciudad catalana hace más de dos décadas.

En Europa desarrolla su actividad como solista, sesionista y miembro fundador del grupo STA, además de colaborar con otros artistas. Cuenta con ediciones en CD, vinilo y cassette y ha tocado en los más prestigiosos escenarios europeos (Festival Sonar, Festival Rueda y Tepekalesound, entre otros).

Este talentoso músico (en parte autodidacta) interpreta la trompeta, melódica y teclados, además de producir sus propias pistas y bases. Para el público local, el próximo fin de semana presentará en vivo un show que combina jazz, dub y electrónica experimental.

Antes de su esperado set se presentará el colectivo local Wize, en este caso, con EmiBless comandando la consola con batería digital y músicos que aportarán guitarra, bajo, teclas y voces al combo del mejor dub.

Para la apertura del evento, Dj Uter será el anfitrión y recibirá a los primeros asistentes, con una selección de dub y dubstep para amenizar la espera e ir preparando el ambiente para la experimentación sonora.

La agenda

Domingo 8 – 20:00. B+M (Tomba 54). Aconcawa Soundsystem presenta: Dj Uter (warm up), Wize (dub session), Pablo Volt (BCN) en vivo. Entrada: $100. Coproduce: Municipalidad de Godoy Cruz.

Categorías