Más de 3500 motociclistas hicieron cumbre en el Cristo Redentor

El 6to Encuentro Internacional de Motoviajeros comenzó este sábado y terminó la tarde de este domingo con mototuristas de diferentes países del mundo que arribaron a Uspallata motivados por el desafío de compartir junto a otros compañeros de ruta un viaje a más de 3500 msnm en plena Cordillera de los Andes. Este fin de semana largo, con este evento motero y los certámenes deportivos de la Vuelta de Mendoza y la maratón internacional Kumen Aconcagua, la Alta Montaña lasherina se posicionó como destino turístico obligado.

¡Misión cumplida!, varias veces se escuchó esa frase, en hombres y mujeres emocionados que llegaron esta tarde a los pies del Cristo Redentor en motocicletas, todos juntos en caravana desde el valle de Uspallata y con una premisa clara: ser protagonistas y testigos del evento denominado 6to Encuentro Internacional de Motoviajeros Cristo Redentor, uno de los más representativos en el mundo para los amantes de las rutas y de la camaradería.

Es que si algo tuvo este fenómeno social y turístico fue la pasión por las cilindradas de dos ruedas pero, por sobre todo, las ganas de compartir un momento especial con otros moteros, sean del país que fueren y se conozcan o no, lo importante sumar abrazos y experiencias en cada ruta nueva que transitan por el mundo.

La gran reunión social motoviajera comenzó ayer sábado en el valle de Uspallata donde el municipio de Las Heras los recibió en el camping municipal de la ruta provincial 52 para agasajarlos con actividades sociales y artísticas y a su vez invitar a uspallatinos y turistas a formar parte del encuentro que concluyó esta tarde cuando más de 3500 moteros en un caravana de ruedas de 3 kilómetros, partieron desde la villa cordillerana para hacer cumbre en el patrimonio cultural con más de 100 años de historia, el Cristo Redentor, enclavado a 3850 metros sobre el nivel del mar, su presencia es tan cautivante como el Cerro Aconcagua.

“Soy de Coquimbo, Chile y es la primera vez que me sumo a la expedición y la primera vez que visito este monumento. No tengo palabras la verdad, emocionadísima de tanta gente como uno y de tener este paisaje entre dos países”, dice entre lágrimas, Yamila Cuevas, una de las tantas mujeres apasionadas por las motos

“Soy de Salta, y hice todos mis kilómetros para llegar hasta acá y esto es indescriptible. Viajé con mucha expectativa de si podía llegar y encontrarse en estas montañas con hermanos que recién conoces me llena el corazón”, así lo definió Noelia Pereyra que llegó hasta el Cristo con su poncho salteño rojo vestida para la ocasión.

Si algo está claro y se evidencia es que el mundo de las motos es un estilo de vida que te deja una serie de valores y códigos donde la palabra camaradería se escucha en cada testimonio.

En plena ruta 7 por San Luis, pincho rueda, tuve que llamar a un motero amigo que estaba llegando a Mendoza. Se volvió, me dio auxilio y acá estoy feliz y agradecido”, dice Federico Hurras mientras abraza a Lucas Conesa quien lo ayudó en esta travesía a la Alta Montaña.

“Este año la Municipalidad de Las Heras buscó motivos para que los motoviajeros organizaran la logística del viaje y al mismo tiempo disfrutar de los atractivos turísticos de Uspallata y las demás localidades de montaña”, detalló Guillermo Barletta, director de Turismo de Las Heras.

Lo que permite concentrar el turismo en toda la Alta Montaña, y generar flujo de consumo en gastronomía, alojamiento y actividades recreativas que este fin de semana explotó con visitantes que buscaron a la montaña por diferentes motivos.

Es que al evento motero se le sumó dos actividades deportivas de gran convocatoria nacional e internacional como la 44° Vuelta de Mendoza y la maratón internacional Kumen Aconcagua. Uspallata, Puente del Inca, Penitentes y Las Cuevas sintieron la presencia de visitantes disfrutando los atractivos del departamento lasherino.

Categorías