Las Heras, escenario de una «batalla de gallos» internacional

Los mejores exponentes del hip hop de 11 países del mundo serán protagonistas de la primera final internacional de la reconocida competencia de freestyle Gold Battle fuera de España. Será este sábado 15, de 17 a 22, en el Parque de la Familia (Boulogne Sur Mer y Almirante Brown, El Challao). Gratis.

Un verano cargado de grandes eventos viene proponiendo la Municipalidad de Las Heras. Pasaron los mega festivales de Alta Montaña y de La Libertad, y este sábado llega una verdadera fiesta del hip hop con el certamen Gold Battle Internacional que desembarca con campeones nacionales del freestyle de 11 países para definir quién será el “rey del flow” en su edición 2020.

Con entrada libre y gratuita, la «batalla de gallos» tendrá lugar este sábado 15, de 17 a 22, en el Parque de la Familia (Boulogne Sur Mer y Almirante Brown, El Challao).

El freestyle sigue en alza y eso se refleja en la gran cantidad de eventos que se realizan en diferentes partes del mundo. Las Heras no es ajena a esta tendencia musical que viene captando seguidores de diferentes barrios del departamento. Prueba de ello son los talleres culturales gratuitos de la comuna donde las clases de hip hop, rap y freestyle convocan a cientos de adolescentes lasherinos.

Por lo tanto, el Parque de la Familia se convertirá en un “club de la pelea musical” donde cada competidor creará con su voz y micrófono improvisaciones, ritmos y líricas para derrotar a su oponente. En esta batalla, el silencio otorga.

Organizado por el área de Juventud de la Secretaría de Gobierno del municipio, llegarán freestyler de Argentina, Estados Unidos, España, Venezuela, Uruguay, Colombia, Perú, México, Panamá, Ecuador y Chile.

La visita de exponentes como “Chang” de Venezuela (último campeón internacional), “Potencia” desde México, “Elemental” de Chile y nuestro representante argentino “Mecha” formarán parte de este gran show destinado sobre todo a los jóvenes.

Por primera vez desde su creación, el certamen internacional Gold Battle sale de España y arriba a Latinoamérica para definir al campeón 2020. Por lo tanto, del departamento de Las Heras saldrá el nuevo referente mundial del freestyle.

Carlos «Cartu» Martinez, productor de Gold Battle Argentina dice que » es un gusto que Las Heras nos reciba y nos abra las puertas para recibir un evento de nivel internacional. Entendiendo que el hip hop ya es es una tendencia cultural mundial, contar con el apoyo del municipio lasherino nos motiva a seguir abriendo espacios de expresión artística en el país».

La grilla del encuentro contempla que a las 17 horas se realice el sorteos de las batallas, a las 18 será la presentación libre de cada competidor ante el público y a las 19 horas iniciará la competencia.

Con transmisión en vivo de Red Bull Internacional, la provincia y Las Heras estarán ante los ojos del mundo del hip hop para quedar como primer antecedente de una final de este torneo en suelo argentino.

El único representante argentino, Thomas “Mecha” Antonelli, pretende ser el primer campeón del flow, pero sabe que será un torneo difícil. “Estoy nervioso y feliz, siento una sensación de adrenalina por ser el único argentino, y, además de ser anfitrión de la Gold Battle con muy buenos maestros del freestyle de Sudamérica. Voy a morir en cada batalla”, expresó el joven sobre esta competencia que por primera vez entregará el título internacional fuera de España, en Argentina, Mendoza y en tierra lasherina.

El hip hop como escenario musical mundial

Gold Battle da sus primeros pasos por el año 2010 en la ciudad de Barcelona (España), donde dio lugar a la aparición de grandes referentes actuales como Khan, Kapo 013 o Blon.

Edición a edición fue tomando protagonismo, pasando a ser una de las batallas con más convocatoria en España, logrando así salir de Barcelona y llegando a regiones de cada extremo del país ibérico.

Con el tiempo este evento se convirtió en una cantera del freestyle en Europa al punto que este año la organización decidió llevar a cabo su primer título internacional.

En Argentina, la primera final nacional de la franquicia Gold Battle tuvo lugar hace un año, también en Las Heras, en el estadio Vicente Polimeni.

Categorías