El Municipio de Godoy Cruz lanza un concurso de cuentos para jóvenes

Tendrá alcance nacional e importantes premios en efectivo. El I Certamen Nacional de Cuentos “Letras Jóvenes – Godoy Cruz 2021” entregará más de 150 mil pesos en efectivo a sus ganadores. La inscripción será gratuita y online.

 

Los interesados en participar de este certamen federal podrán inscribirse y enviar sus obras, hasta el día 31 de julio de este año, a través de la página web del municipio, www.godoycruz.gob.ar o por medio del formulario que figura a continuación: https://www.godoycruz.gob.ar/letrasForm.

La Dirección de Cultura e Industrias Creativas de Godoy Cruz, a través de la Biblioteca + Mediateca Pública Municipal “Manuel Belgrano” invita a escritores y escritoras amateurs de todo el país a participar de la primera edición del Certamen Nacional de Cuentos “Letras Jóvenes – Godoy Cruz 2021”.

Los y las participantes serán divididos en las categorías “A” (hasta 16 años) y “B” (hasta 25 años). En cada caso, podrán enviar un cuento original, cuya extensión dependerá de la categoría en la que se haya inscripto.

Los trabajos participantes serán de temática libre y deberán ser firmados con seudónimo. Las obras integrarán el banco de obras literarias de la Municipalidad de Godoy Cruz, con fines institucionales, culturales y educativos

El equipo de jurados encargados de la selección y evaluación del material estará compuesto por personas de destacada trayectoria en el ámbito literario de nuestra provincia. Para cada categoría, se otorgará un primer, segundo y tercer premio; y hasta tres menciones. Los cuentos merecedores de alguno de los reconocimientos mencionados serán publicados en una antología de formato digital.

 

I Certamen Nacional de Cuentos “Letras Jóvenes – Godoy Cruz 2021”

Estos serán los premios:

CATEGORÍA A

  • Primer Premio: $50.000 (pesos cincuenta mil) y diploma.
  • Segundo Premio: $30.000 (pesos treinta mil) y diploma.
  • Tercer Premio: $15.000 (pesos quince mil) y diploma.

Menciones: diploma.

 

CATEGORÍA B

  • Primer Premio: $50.000 (pesos cincuenta mil) y diploma.
  • Segundo Premio: $30.000 (pesos treinta mil) y diploma.
  • Tercer Premio: $15.000 (pesos quince mil) y diploma.

Menciones: diploma.

Las bases y condiciones del certamen pueden consultarse aquí

 

Categorías