Lucho Aberastain presenta «Desde Adentro»

Con gran contenido emocional llega “Desde Adentro”, el tercer disco de Lucho Aberastain.

 

El próximo 15 de mayo, en todas las plataformas digitales, el músico y compositor mendocino Lucho Aberastain presentará “Desde adentro”, su tercer trabajo discográfico.

El disco, compuesto por 8 canciones interpretadas por Lucho Aberastain, es el resultado de un trabajo de varios meses de creación en medio de un escenario mundial afectado por la pandemia de coronavirus.

En la compañía de su banda, formada por: Ana Laura Jezowoicz en guitarras y producción artística; Emiliano Guiñazú en bajo; Camilo Martínez en batería, producción y programaciones; y grabado, mezclado y masterizado por Carlos Alcaraz, Aberastain, logra transmitir un proceso de evolución artística y musical.

Este proyecto contó con la colaboración especial del dúo popular Orozco-Barrientos, “estoy seguro que este lanzamiento tendrá un gran impacto en mi carrera, porque contiene un gran mensaje y también grandes invitados, personas a las que quiero mucho”.

Al ser consultado el músico, sobre Desde adentro, destaca: “significa para mí una nueva etapa en lo que respecta a mi sonido, tiene muchas guitarras, eléctricas y acústicas y mucha programación, sobre todo abundan los sonidos nuevos. Este álbum está saliendo en una época histórica para el mundo, donde gran parte se hizo desde casa, hasta que pudimos llevarlo al estudio de grabación, y así empezar a definir y cerrar ideas”.

El nuevo álbum de Lucho Aberastain concentra letras de gran contenido emocional, “hay canciones de amor, una canción hermosa a la naturaleza, y por suerte no son todas mías, también hay letras de muchos amigos”, destaca el artista.

El primer corte difusión es El silencio aturde, que fue lanzado anteriormente como un adelanto de lo que venía “lo elegí porque fue lo que nos dio el impulso para empezar a pensar en un disco, es una canción que quiero mucho, es una historia que creo les puede pasar a muchas personas. Salió en una noche, y luego la fuimos trabajando hasta que nos gustó mucho el resultado”.

Podés escucharlo, haciendo click aquí

 

Sobre Lucho Aberastain

Es un intérprete y compositor de música popular folclórica. En su etapa de formación participó en diferentes grupos que determinaron su camino en la música latinoamericana. En el año 2015 lanza su carrera solista que consolida en 2016 con su primer disco Andando el Camino, momento en que es reconocido por los premios escenario como “Artista Revelación”.

Luego de pasar por diferentes escenarios se relaciona con diferentes artistas de la escena local y nacional, y expande su carrera pasando por distintos festivales a lo largo y ancho del país. A mediados del año 2018 edita su segundo disco Abrazo de Bienvenida, y en 2019 fue catalogado como la voz de la renovación del folclore por la “Agencia Federal de Noticias” aumentando la cantidad de actuaciones en salas y festivales.

 

 

 

Categorías