Daniel Tango Derimais & Blues Combo lanzó su nuevo EP «Ya no te extraño!»

Transitando sus 20 años de carrera, de la mano de su vocalista y guitarrista Daniel «Tango» Derimais, la gran banda mendocina Blues Combo lanzó su esperado nuevo EP «Ya no te extraño». El mismo ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.

 

Blues Combo nace en 2003 de la mano del destacado guitarrista Daniel “Tango” Derimais . Con una prestigiosa trayectoria de dos décadas, que incluye dos discos editados, un reciente EP, innumerables shows e importantes reconocimientos de la crítica -entre ellos el premio «Escenario» a la «Mejor Banda de Blues de la Provincia» en 2004-, el grupo es hoy el máximo representante del género en la región.

Entre varios hitos dentro de su carrera, en 2012 festejó su décimo aniversario con un show histórico en la Nave Cultural, donde reunió a pioneros del género como Alejandro Medina y Claudio Gabis (Manal), Black Amaya (Pappo Blues, Pescado Rabioso), junto a los más destacados músicos de la provincia.

Además participó en dos ediciones del clásico festival local «MendoRock» (2011 y 2012), en 2019 compartió escenario con el músico y productor estadounidense Devin Hupf dando tres conciertos en Lima (Perú). En marzo de 2023 fue parte de la 32ª «Fiesta del Golfo Azul» en Las Grutas (Río Negro), ante más de cinco mil personas.

 

DALE PLAY

 

 

 

«Ya no te extraño» es el más reciente trabajo de Blues Combo, un EP con 6 canciones producidas por la propia banda, la cuales fueron grabadas en 2018 en los estudios de Luis Vidal, quien además fue el Técnico de grabación. La  Mezcla y Masterización estuvo a  cargo de  Mario Musicart.

 

Sobre Daniel «Tango» Derimais

 

Nació en junio de 1981, comenzó a tocar la guitarra a los 8 años y a los 17 a nivel profesional, formando diversas bandas como Mamma Blues, Soul to Soul (tributo a S. R. Vaughan) y la Buenísima Blues Band, y ya en 2003 el gran Blues Combo.

Reconocido ampliamente como uno de los mejores guitarristas de Blues de Argentina, tocó y compartió escenario con los máximos exponentes y pioneros del Rock en Argentina como Alejandro Medina, Pajarito Zaguri, Claudio Gabis, David Lebón, Moris, y L.A. Spinetta, entre otros. Al mismo tiempo ha realizado numerosas giras representando a su país y su provincia por Chile, Perú, Bolivia y Brasil; y a lo largo y ancho de la República Argentina.

Más allá de su roll como músico, fue parte fundamental del crecimiento de la escena a nivel provincial. Entre varias propuestas, en 2003 organizó y produjo el «Blues Festival Mendoza», primer encuentro de dicho género musical de la provincia. Y desde 2002, y durante años, fue el responsable de las clásicas Zapadas de Blues en el mítico Café Soul (Mza), reuniendo a diversos artistas del blues y más.

Sus actuaciones son siempre una demostración del talento y creatividad, como dijo Claudio Gabis en 2019: «Daniel «Tango» Derimais representa con Blues Combo el más alto nivel del Blues Argentino, con el mejor sabor del buen vino mendocino y el misterio ancestral de todo lo que está cerca de Los Andes… Un hombre, un artista buscando su verdadera identidad y la mejor forma de contarla…»

 

 

 

 

Categorías