Kuervos del Sur libera su esperado disco «De La Luz», producido por Alain Johannes

El nuevo álbum ya se encuentra disponible en plataformas digitales.

 

La banda de rock chilena Kuervos del Sur acaba de publicar en plataformas de streaming su cuarto disco de estudio “De La Luz”, producido por Alain Johannes y distribuido por Altafonte.

El disco cuenta con 11 canciones, fue grabado durante el invierno de 2023 y fue financiado con aportes propios, de Fondos de Cultura y el apoyo de algunos fans. Esta vez, con la convicción de dar un salto en su carrera, se pusieron bajo el alero de un productor de nivel internacional, el músico chileno-estadounidense Alain Johannes quien ha trabajado con artistas de la talla de Chris Cornell, Queen of the Stone Age y Arctic Monkeys por nombrar algunos.

 

Dale Play

 

 

Fue un mes y medio de trabajo (entre julio y agosto) en la sala de ensayo de la banda en el centro de Santiago, comenzando por tres semanas de pre-producción junto a Alain, revisando arreglos y estructura de las canciones, para luego en un estudio vacío que les facilitó René González. dueño del Bar de René, armaron y construyeron allí su propio estudio reuniendo equipos técnicos propios, del mismo productor musical, de Nicolás Quinteros, tecladista de la banda, y también de Backline Experience.

Después de registrar la placa en su totalidad en este estudio creado y armado para la ocasión, el 18 de agosto Alain volvió a Europa para continuar con su propia gira y compromisos, por lo que en un principio las mezclas se realizaron a distancia, y cuando volvió a principios de octubre continuaron con las sesiones de mezcla en el home studio de Nicolás Quinteros, las que finalizaron el mes de octubre. Con el LP terminado, Alain se puso en contacto con un amigo ingeniero de Los Ángeles California llamado Dave Collins, ganador de un Grammy y que ha trabajado con artistas de nivel mundial como Alice in Chains, Metallica, Soundgarden, entre otros, y fue él quien masterizó esta nueva producción de la banda. Por su parte, el estudio de diseño Médu1a desarrolló el arte y gráficas del disco.

Cabe destacar que el disco cierra con el tema «Endless Eyes» de autoría del propio Alain y que en este álbum reversionan en conjunto con la banda.

Kuervos del Sur es una banda independiente chilena que fusiona el rock alternativo y progresivo con el folklore latinoamericano. Han editado siete producciones, tres álbumes de estudio y cuatro grabadas en directo. El 2017 recibieron dos Premios Pulsar a la música chilena, uno por Mejor Artista Rock y otro por Mejor Arte para un disco gracias a El vuelo del Pillán, el cual fue considerado por la revista Rockaxis dentro de los diez discos chilenos más importantes de la década pasada. Se han presentado en variedad de festivales dentro y fuera del país.

La integran Jaime Sepúlveda (voz principal y coros), Pedro Durán (guitarras eléctrica, acústica y coros), Jorge Ortiz (charangos y quena), Gabriel Fierro (batería), Diego Contreras (bajo eléctrico) y Nicolás Quinteros (teclados, piano rhodes y melotrón).

 

 

 

 

 

Categorías