Electric Fence lanza «Acid Mississippi», de su próximo álbum «Iron Surgery»

Electric Fence es una banda de rock afincada en Madrid (España) con dos décadas de música a sus espaldas. Después de unos años sin publicar música original (aunque nunca realmente un paréntesis), ahora anuncian el próximo lanzamiento de su cuarto álbum, Iron Surgery , del que recientemente han publicado su primer single: Acid Mississippi , con su correspondiente vídeo oficial (diseñado con las últimas tecnologías IAs).

 

Dale Play

 

La historia detrás de estos músicos es extensa, pero finalmente han creado una formación estable: con la potente voz de Gorjo , la sólida y experimentada base rítmica de Dudu (bajo) y Luis (batería), y los contundentes riffs de Sergio (guitarras, producción) la banda está lista para volver a ser un referente nacional en su género. Son ya un referente absoluto de la escena del rock and roll underground madrileño, habiendo compartido escenario con artistas de renombre como Blackberry Smoke, Danko Jones, Super 400, Electric Mary, Supagroup , y bandas españolas míticas como TEA o Sex Museum.

Este nuevo LP supone tanto la consolidación de su sonido como una evolución del mismo, ofreciendo nuevas texturas, explorando pasajes más oscuros e incluso dejándose llevar por momentos de puro éxtasis psicodélico . Sin embargo, de alguna manera logran mantenerse fieles a sí mismos y a su estilo habitual de hard rock.

«Acid Mississippi» es el primero de varios singles que formarán la columna vertebral de una nueva colección de canciones bajo el título Iron Surgery , cuyo lanzamiento definitivo tendrá lugar a principios del próximo año.

Iron Surgery es un álbum 100% DIY : producido, grabado, mezclado y masterizado por el guitarrista de la banda, Sergio Gabaldón. Además de su lanzamiento digital, saldrá a la venta en formato vinilo de 12 pulgadas en una edición limitada, con arte gráfico del artista neoyorquino Juan Astasio, un viejo amigo y exintegrante de la banda.

En palabras de los propios músicos, «Iron Surgery tiene una estética un tanto oscura, musical y visualmente. De hecho, algunas letras pueden evocar historias con cierto regusto lovecraftiano… Aunque claro, otras hablan directamente de sexo, cervezas y rock&roll!»

 

 

 

 

 

Categorías