Tren Elefante festeja su séptimo aniversario en el Tajamar

Tren Elefante una las bandas de mayor proyección de la escena del rock alternativo en Mendoza, integrada por Diego Jeréz, Nacho Jeréz y Pablo Olguín festeja 7 años en escena, en el Teatro Tajamar, el próximo sábado 4 de noviembre con una entrada general de $2000 y se puede conseguir en EntradaWeb.

 

TREN ELEFANTE es un power trío formado en Mendoza, en 2016, integrado por Diego Jerez (en guitarra y voz), Nacho Jerez (en batería) y Pablo Olguín (en bajo).

La banda se caracteriza por retomar el sonido del rock de los 90 y fusionarlo con influencias del hard rock, blues y funk para potenciar la crítica social que caracteriza a sus canciones, el sábado 4 noviembre están de festejo y te invitan a ser parte del séptimo aniversario en el Teatro Tajamar, prometen compartir un encuentro único con artista invitados.

Desde sus inicios llevan realizados más de 40 shows en vivo, conciertos en Chile y distintas localidades de nuestra provincia. Cuentan con dos discos editados, “Pasaje al fin del Horror” (2019) y el reciente “Club Atlético Incertidumbre” lanzado en junio de 2022, segundo álbum de estudio del grupo, en el cual se advierte un notable crecimiento en el plano musical e interpretativo.

Club Atlético Incertidumbre cuenta con ocho canciones que abarcan sonidos que van desde el hard rock al folk de guitarras acústicas. Fue grabado en el estudio Espejo de Agua en Vistalba – Mendoza, bajo la producción de Lucas Gómez.

En su nuevo trabajo el grupo reafirma la convicción de hacer música con contenido sin apegarse a los mandatos que las tendencias de mercado y consumo dictan.

Pasaje al fin del Horror (2019), fue el disco debut de Tren Elefante, dicho álbum contiene diez canciones y fue grabado en julio de 2018, bajo la producción artística de Lucas Gómez, quien tiene como antecedentes trabajos con Eruca Sativa, Científicos del Palo, Marilina Bertoldi y Huevo, entre otras bandas.

Además de llevar el sello de Gómez, Pasaje al fin del horror cuenta con invitados de lujo: Pepo San Martín (Científicos del Palo) se suma cantando en «Presidente» y deja un solo de guitarra incendiario; «Kyfun Panda», «Carlitos Way» y «Amanece» crecen con las participaciones de Pablo Olguín (Ultramandaco), Luchi Arcidiácono (Leones y Galaxias) y Lucas Gómez.

En cuanto al proceso creativo de Tren Elefante destacan que generalmente empieza por las música y luego las letras, el puntapie puede ser alguna idea musical, acordes o riff de guitarra, cuya sonoridad sea estimulante y si logra superar la «mala memoria» durante unos días se retoma para dar curso al balbuceo de alguna melodía que hará aparecer los motivos melódicos principales de estrofa y estribillo. Luego esa idea es compartida con la banda y empieza un trabajo creativo más colaborativo. «Cuando logramos una forma de canción, recién ahí se trabaja en las letras, y la canción está en permanente mutación hasta antes de ser grabada», destaca Diego Jerez.

«Para nosotros celebrar 7 años, es revalidar todo el trabajo realizado en estos años, luego de un año con algunos desafíos internos, los cuales logramos superar sólo cuando volvimos a enfocarnos en lo que fueran nuestra primeras motivaciones: hacer la música que nos gusta, trabajar mucho para que lo que soñamos ocurra sin olvidar que lo primordial es ser felices en el camino», comenta entusiasmado el vocalista de Tren Elefante.

 

 

Categorías