Todo listo para el gran tributo a Charly y «Clics Modernos» este domingo

El intendente Ulpiano Suarez presenció uno de los últimos ensayos de la banda que le rendirá un minucioso homenaje a esta obra fundamental del rock latinoamericano. Será este 5 de noviembre en el teatro Gabriela Mistral, con entrada gratuita.

 

La Ciudad de Mendoza ya palpita el encuentro “Tengo que volverte a ver”, que se llevará a cabo el domingo en el teatro Gabriela Mistral, con entrada gratuita. Pensando en este gran festival y ultimando detalles, este miércoles se llevó a cabo un nuevo ensayo de los músicos que protagonizarán el homenaje a los 40 años del álbum “Clics Modernos”, de Charly García, con la compañía del intendente Ulpiano Suarez.

«En el estudio Zanessi, disfruté del ensayo de la banda que va a interpretar ‘Clics Modernos’, el icónico álbúm del querido Charly, el próximo domingo 5 a partir de las 18 horas en el Mistral. La verdad es que suenan excelente los chicos y ha sido una tarde de mucha emoción, recuerdos y eso, seguramente, les va a pasar a miles de mendocinos que esperamos que nos acompañen en este evento», comentó el mandatario capitalino.

Y agregó: «Vamos a homenajear al prócer del rock nacional, Charly García. Están todos invitados, el Mistral los espera con una gran cantidad de atractivos, el Club del Vinilo, el Club de Ilustradores, foodtrucks y algunas sorpresas más para disfrutar de una jornada inolvidable».

El evento tiene a Juan Emilio Cuchiarelli (teclas) y Joaquín Guevara(bajo) como directores. Además, la banda está completada por Exequiel Stocco (voz), Yoyo Sevilla (guitarra), Matías Gorordo (percusión electrónica) y Gonzalo Gorordo (batería). A ellos se suman las voces de Aluhé Dumé, Francisca Figueroa de Spaghetti Western y Guille Levis de La Skandalosa Tripulación, en voz y saxo. Iñaki de la Rosa será otro de los presentes que se lucirá en el escenario con su saxo, en un encuentro que recreará en vivo el disco completo y canciones de otras etapas de Charly.

Aquellos que deseen asistir y disfrutar de este gran show podrán hacerlo de forma gratuita. El ingreso será hasta agotar la capacidad del teatro Gabriela Mistral, sin necesidad de retirar entradas. Es por esto que se recomienda concurrir con un tiempo prudencial al lugar.

Este espacio referencial de la Ciudad contará, además, con puntos de hidratación, para que los asistentes puedan proveerse de agua durante el evento. Teniendo en cuenta la cálida jornada que se espera, se sugiere llevar consigo una botella para utilizar en los sitios señalados.

 

 

Las voces del show

 

Respecto a los preparativos de lo que será la presentación y la experiencia de subirse al escenario homenajeando a Charly García, Exequiel Stocco, cantante de Pasado Verde, manifestó: «Está buenísimo el concepto de tocar un álbum entero de principio a final y la idea es intentar acercarse lo más que se pueda al sonido, lo cual es todo un desafío, porque se trata de un disco viejo, que está grabado con otros instrumentos. También, tomando con mucho respeto el tema de la lírica. Uno trata de mantener un equilibrio entre el estilo que tiene, propio, y lo que grabó Charly o la forma en la que lo grabó, así que es un desafío que está buenísimo».

Además, en cuanto a lo que podrá ver el público asistente, contó: «Se van a encontrar con una banda que va a recrear el disco de ‘Clics Modernos’ en vivo, en el orden en el que está grabado. También, va a participar Iñaki Rojas, periodista y escritor que contará un poco de la historia del álbum. Va a haber más invitados, así que, cuando terminemos de tocar el disco, vamos a hacer algunos temas más que no pueden faltar de los éxitos de Charly».

«Esta presentación me remueve muchas emociones. Charly siempre le hizo frente a un montón de cosas y se encargó de decir lo que hay que decir y de no callarse. Él ha sido siempre un especialista en eso», comentó Alhué Dumé sobre sus sensaciones por la presentación de este domingo.

Por su parte, Francisca Figueroa expresó: «Con la representatividad femenina que habrá en el escenario, para mí es un honor ser parte de este homenaje a un grande como Charly, que tiene tantas obras, tantos discos y que también cuenta con un impacto social muy considerable. Los tributos hacia él se llenan de mucha gente que recuerda a otras épocas de la historia, de la vida, eso me genera mucho interés al ser yo de otra generación. Además, ponerle tu impronta en la actualidad a algo que fue hace 40 años es atractivo. Tratar de interpretar a Charly sin ser Charly, sin vivir la locura que él vive, viviendo mi propio mundo, mi propia vida, eso también es muy interesante».

Categorías