Se realizará una clase magistral sobre composición transclásica

La Municipalidad de Guaymallén invita a participar de una actividad formativa destinada a artistas, músicos, estudiantes y público interesado en la composición musical y la fusión de estilos en la música clásica. El encuentro será el próximo sábado 21 de octubre, de 17 a 19h, en la Sala Chalo Tulián del Espacio Cultural Julio Le Parc (Mitre y Godoy Cruz, San José), con entrada libre y gratuita.

 

Será una clase magistral basada en la composición, ejecución y realización del proyecto “Transclassical Rock”, un concierto-concepto en el que se fusionan diferentes géneros y estilos, que será presentado el día previo en el Teatro Independencia.

La actividad estará a cargo del actual director de la Orquesta Barroca de Mendoza, Hugo Mariano Peralta, y contará con la participación de dos artistas invitados: la compositora y pianista mendocina Lucía Caruso, y el compositor y guitarrista brasilero Pedro Henriques da Silva, ambos cofundadores de la Manhattan Camerata en Nueva York. En la misma se abordará, a nivel compositivo, la mezcla de géneros que se produce entre el rock, el pop y la música clásica, pasando por grandes clásicos de la música universal.

 

 

 

Categorías