Bela Lugosi lanzó «No tiene fin» su nuevo single y videoclip

¡Ya disponible en todas las plataformas. 11 de octubre estreno en YouTube.

 

A cuatro años de la salida de su último disco, una de las bandas de rock más emblemáticas de Mendoza y el interior del país, lanzó su nuevo single «No tiene fin». Una canción grabada bajo la producción de Daniel Ávila, reconocido productor artístico y músico de gran trayectoria quien tocó junto a Vicentico y Andrés Calamaro, entre otros. El corte ya se encuentra disponible en todas las plataformas.

Cabe destacar que «No tiene fin» vendrá acompañado por un clip animado dirigido por Facundo Cue, el cual verá la luz el miércoles 11 de octubre. A su vez, el mismo día a las 20 hs, los Bela brindarán un showcase para la prensa e invitados en donde lanzarán oficialmente dicho trabajo; la cita será en Garden Bar & Wine (San Martín 4180, Luján de Cuyo).

«No tiene fin» es una canción donde convive el rock and roll más característico de los Bela, guitarras ruteras con un riff muy marcado y una base sólida que sostienen una letra donde se conjugan la resignación y también la esperanza. La eterna rivalidad de la dualidad de lo que es y lo que puede ser, de lo blanco y lo negro, del bien y el mal, de todo aquello que no tiene fin.

 

Dale Play

 

 

Reseña

La historia de la banda se remonta a 1993 y a la provincia de Mendoza, donde sus músicos conjugaron desde el más crudo rock and roll hasta la cadencia del reggae, siempre con una marcada línea melódica. Grabó su primer trabajo no oficial en 1995, titulado «Caballo Florido», una especie de letra-homenaje al escritor Charles Bukowski.

A fines de 1999 registró su primer disco oficial llamado «Qué hago aquí», con la producción artística de Germán Daffunchio, el ex Sumo y actual líder de Las Pelotas que además participó cantando en el tema «Desaparecer».

En 2001 fue soporte de Sonic Youth y Sean Lennon en el festival «Primavera Alternativa» en el Campo de Polo (Bs.As). En 2002 plasmó «Haciendo lo que queremos», una placa que mostró la evolución musical de los Bela, esta vez con Felipe Staiti (guitarrista y productor de Los Enanitos Verdes) en la producción artística, quien además colaboró en la canción «Harto de vos».

A mediados de 2004 lanzó su cuarto álbum llamado «Decidir», nuevamente con la producción artística de Felipe Staiti.

En el 2007 vio la luz «Tomándoselo con calma» con la producción artística de Ezequiel Araujo e invitados como Alejandro Sokol (cantando en “La otra mitad”) y Pity Alvarez (voz en “Me gusta fumar”). Fue el disco que posicionó a la banda más firmemente en la escena del rock nacional.

A comienzos de 2010 apareció «Desde el puente», el quinto álbum de su carrera que tiene la versión del tema de Junior Marvin popularizada por The Clash: «Police And Thieves», con la participación de Andrea Prodan y una nueva versión de «Mondongo Reggae». La agrupación realizó presentaciones junto a Los Piojos, La Renga, Las Pelotas, Divididos, y recorrió los escenarios y festivales más importantes del país.

En 2014 grabó su sexta placa «La sombra del lobo», el proyecto más ambicioso del grupo. Una obra conceptual basada en el libro El lobo Estepario de Herman Hesse, producido nuevamente por Ezequiel Araujo. En 2016 realizó una extensa gira con la que recorrió diez ciudades de México.

En 2018/19 presentó su séptimo trabajo discográfico «El Día Después», el cual arrojó dos cortes y sendos videoclips, primero «Hay un lugar” y más tarde «Canción de la ruta».

En paralelo a los Bela, en 2020 Marcelo Zoloa -reflexivo e intimista- lanzó su carrera solista con el álbum «Triángulo», y en 2023 «La Balada del Desierto y la Montaña».

Ya en 2020, celebrando los 20 años de su primer disco «Que Hago Aquí», junto a German Daffunchio y Sebastián Schachtel (Las Pelotas), Bela Lugosi lanzó una nueva versión del corte «Desaparecer» la cual fue acompañada por un videoclip.

 

 

 

Categorías