Los legendarios Non Servium regresan a la Argentina para celebrar sus 25 años de carrera

El 26 de octubre a las 21 horas en “El Teatrito” (Sarmiento 1752, C.A.B.A.). Entradas anticipadas disponibles a través del Sistema Passline

 

Desde su formación en 1997, Non Servium ha sido una banda que ha enarbolado el rock proletario como su bandera; con letras comprometidas y una base musical acelerada, han logrado posicionarse como una de las principales formaciones dentro de este género.

Originarios de España, Non Servium es una influyente banda de punk oi! que ha sido durante mucho tiempo la voz de la protesta y la rebeldía en la escena musical. Su nombre, que proviene del latín y significa «No serviré», refleja su actitud de rechazo hacia las normas y la autoridad.

Sus letras abordan temas como la lucha de clases, la opresión y la resistencia, convirtiéndose en himnos para sus seguidores y dejando una huella imborrable en el punk español, a lo largo de los años, han mantenido su lealtad a la escena punk y a sus seguidores, lo que ha contribuido a que su influencia sea duradera.

La banda es un símbolo de la resistencia y la protesta, utilizan su música como una herramienta para expresar sus opiniones y luchar por un mundo más justo.

La formación original de la banda estaba compuesta por Carlitos en la voz, José en el bajo, Alvarito en la batería, Snoker en la guitarra y Bibi en la guitarra. Juntos grabaron su primer disco, «Orgullo obrero» en 1999, que se convirtió en un clásico del punk Oi!

Después de la grabación, José abandonó el grupo y fue reemplazado por el Gordo en el bajo, ex-miembro de Ignotus, esta incorporación aportó aún más potencia a los temas, especialmente en los coros. En 2002, lanzaron su segundo disco, «NSA, La santa familia», que fue aún más potente que el anterior y consolidó a la banda como una de las mejores en la escena punk/Oi! europeo.

Esto los llevó a realizar giras por todo el estado español y parte de Europa, incluyendo Italia, Francia y Suiza. En 2005, cruzaron el charco por primera vez para tocar en el estadio Víctor Jara en Chile, frente a 5.000 personas. En 2007, grabó su tercer disco, «El imperio del mal», con un sonido aún más potente y elaborado, pero sin alejarse del sonido característico de Non Servium.

Durante la gira «El imperio del mal», que duró hasta 2009, recorrieron el estado español y también visitaron Praga, Bratislava, Chile, Venezuela, Marsella y Colombia. En 2010, la banda regresó con fuerza, recorriendo nuevamente varias ciudades españolas y viajando a México, donde tocaron ante más de 3000 personas en un festival que quedó en la memoria de todos los presentes.

Su cantante Carlos y el guitarrista Snoker son los dos miembros que han sido constantes desde que fundaron la banda en 1997, a lo largo de su trayectoria y con diferentes cambios de formación han grabado 8 trabajos de estudio, el último «Criatura».

Y van 25 años de punk suburbial, activista, antifascista y siempre poniendo voz al más oprimido.

 

 

 

 

Categorías