Internaron al padre del rock argentino, Charly García

El mítico cantante y compositor fue a hacerse un chequeo al Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento, pero los resultados preocuparon a los médicos y decidieron que se quedara para profundizar los estudios.

 

El prócer del rock argentino Charly García llegó el pasado sábado por la mañana a la guardia del Instituto Argentino del Diagnóstico y Tratamiento (IADT) para hacerse unos estudios, pero los médicos decidieron que permaneciera internado para seguir más de cerca su estado de salud.

La salud del músico de 71 años sufrió diversas adversidades en los últimos tiempos, por lo cual los profesionales optaron por un seguimiento exhaustivo.

La última aparición pública de Charly fue en octubre del año pasado, cuando salió a festejar su cumpleaños con familiares y amigos en un restaurante porteño.

Carlos Alberto García, de 71 años, es un músico, cantautor, multinstrumentista, compositor y productor discográfico, considerado una de las figuras más importantes de la música popular argentina y latinoamericana.

Nombrado el padre del rock argentino, García es aclamado por su obra discográfica, tanto en sus múltiples agrupaciones y como solista, por la complejidad compositiva de su música, abordando múltiples géneros, desde el pop rock, funk rock, folk rock, rock progresivo, new wave, jazz, synth pop y rock sinfónico, y por su lírica transgresora y crítica hacia la sociedad, en parte debido a su personalidad extravagante, que acarreó atención notoria en los medios a lo largo de los años.

Siendo un adolescente, García fue uno de los fundadores de Sui Géneris, una banda de folk rock, en el final de los años 60, con la que publicarían tres exitosos álbumes de estudio cuyas canciones se transformaron en himnos para generaciones de argentinos.

Luego de la separación del grupo en 1975, García tocaría en el único álbum del supergrupo PorSuiGieco, junto a Nito Mestre y otros músicos ya consagrados como León Gieco y Raúl Porchetto.

Entre 1976 y 1977, formó parte de la banda de rock progresivo, La Máquina de Hacer Pájaros, considerada una de las bandas más importantes del rock progresivo latinoamericano. Más tarde, entre 1978 y 1982 formó parte de Serú Girán. Luego se embarcaría en una prolífica carrera como solista.

Categorías