El rock and roll recordó a Marciano Cantero

El estadio Polimeni de Las Heras fue el escenario para rendirle un homenaje al cantante internacional, nacido en Mendoza, y líder de la banda Enanitos Verdes. Junto con el hijo de Felipe Staiti, Javier Cantero, hijo de Marciano, cantó los clásicos de la banda y temas inéditos. Con un alimento no perecedero como entrada, el encuentro musical ayudó a comedores populares del departamento lasherino.

 

En una noche emotiva y solidaria, el estadio Polimeni de Las Heras recordó la memoria musical de Horacio Eduardo Cantero Hernández, más conocido como Marciano Cantero, quién falleció en septiembre de 2022, y que este sábado bandas de música lo homenajearon a puro rock and roll.

Las Heras invitó a la comunidad a disfrutar de este gran espectáculo artístico, cuya entrada fue un alimento no perecedero que se destinó a comedores populares del departamento.

El cantante, compositor, bajista y líder de la banda de rock mendocina «Los Enanitos Verdes», Marciano Cantero, trascendió fronteras hasta convertirse en un icono del rock argentino y del rock en español.

“Los shows tienen más material inédito con algunas de las canciones que cantan todos, además de sorpresas que compuse con mi papá como “Lunas de Octubre, Para mal para bien, Hombre Sapo”, y algunos temas que van a escuchar y que son verdaderamente maravillosos”, expresó Javier Cantero.

El grupo de Javi Cantero, actualmente un trío, está integrado por Guido Alonso Chebel (Batería), Bernardo Alonso Chebel (bajo y coros) y Javier Cantero (voz y guitarra).

Las bandas que recordaron al autor del popular tema «Amigos», fueron Escuela de música Percutarte, La Banda Viajera, Despertar, Gienah y cerró el evento, el hijo de Marciano, Javier Cantero.

«Este encuentro tiene un valor emotivo y solidario, y eso lo hace especial, porque no solo recordamos a un artista mendocino, referente de la música latinoamericana, sino que este evento nos permite ayudar a los que más lo necesitan con esta colecta solidaria para los comedores populares de Las Heras», destacó Daniel Orozco, intendente de Las Heras.

Javier Cantero, nos confiesa uno de los recuerdos de su padre, que lo vive cada vez que sube al escenario: «Mi viejo me decía que cuando estaba desmotivado, el público era el mejor estimulante para estar feliz. Muchas historias de amor formó la banda Los Enanitos Verdes. Eso me dejo y eso me llevó».

«Crecí con Javi, vivimos tantas anécdotas con la banda de nuestros viejos, y todo ese relato musical y artístico nos marcó de por vida. Hoy recordar a Marciano es recordar el rock mendocino, argentino y latinoamericano», contó Juan Pablo Staiti.

Alejandro Rodríguez, cantante de La Banda Viajera, expresó que «estamos recordando a un cantante de nuestros pagos, a un hombre que influyó en la música de latinoamérica. Marciano dejó mucha herencia pero lo destacado es que fueron grandes compositores que atravesaron generaciones de personas. Y gracias a ellos, Mendoza se destacó a nivel internacional».

 

 

 

Categorías