Tomi Salomón presenta «Me corto el pelo»

La canción se lanzó el 17 de mayo y es la primera de una serie que integrarán el disco debut de Tomi, llamado Falopitas.

 

Sobre «Me corto el pelo»

¿A dónde van los flequillos de la gente triste? Llegó el estilismo existencialista. Me Corto el Pelo es una canción que aborda la angustia existencial y cómo algunas personas encuentran en el acto de cortarse o teñirse el pelo una forma de enfrentarla. La búsqueda de un cambio interno a través de un cambio externo.

Mezclando el humor con música energética, la canción ha sido muy bien recibida por el público en tiktok, llegando a más de 50.000 personas desde la primera vez que se publicó.

 

El videoclip fue realizado a modo de juego junto a la artista visual Alicia Gargantini y la canción fue producida en conjunto por Nahuel Plaza y Tomi Salomón, ambos productores multi-instrumentistas.

 

Sobre Tomi

Músico multi-instrumentista mendocino que el 2023 inicia un proyecto solista con sus canciones, teniendo como principios fundamentales el juego, letras directas y un fuerte elemento humorístico y performático.

En este trabajo solista, Tomi es el principal autor de las canciones. Trabaja regularmente con el productor Nahuel Plaza la música y con la artista visual Alicia Gargantini los videoclips y artes de tapa. Todo este trabajo está englobado bajo la productora Euforia, de la que son parte los integrantes del equipo.

A pesar de ser un músico de formación clásica, Tomi se ha nutrido de un fuerte sentimiento existencialista para encarar la composición de sus canciones, lo que sumado a un pasado académico da como resultado canciones con un cuidado trabajo musical y letras con un contenido irónico y nihilista.

«Estaba en un ambiente en el que todo era respeto, autoridad y un deseo de superación casi deportivo. Para mí el arte no es eso, yo prefiero reírme y equivocarme sin miedo.»

Categorías