La UNCUYO celebra el 77º Aniversario de Italia con una gala lírica dedicada a Verdi

Como parte de la celebración organizada por el consulado italiano la Orquesta Sinfónica y el Coro de Cámara UNCuyo ofrecerán un repertorio exclusivo con obras de uno de los más reconocidos compositores italianos, Giuseppe Verdi . Será el 1 de junio a las 20:30 en la Nave UNCuyo bajo la dirección de Martín García.

 

El 1 de junio la comunidad italiana celebra la Festa della Repubblica en conmemoración por el referéndum popular de 1946 mediante el cual, tras la Segunda Guerra Mundial, el pueblo decidió convertir al país en una República y dejar atrás a la monarquía como forma de gobierno.

En el marco de los festejos, la Orquesta Sinfónica junto al Coro de Cámara UNCuyo dedicarán un concierto especial en conmemoración de la independencia de la República de Italia. La gala lírica, denominada Viva Verdi, estará dedicada exclusivamente a las más reconocidas obras del compositor.

El programa comprenderá clásicos como la Obertura de La forza del destino, el Preludio de Machbeth, el Preludio acto I de La traviata y la Obertura de Nabucco y los coros mas grandiosos del repertorio operístico.

El concierto será el jueves 1 de junio a las 20:30 en la Sala Roja de la Nave UNCuyo y estará a cargo de la batuta del maestro uruguayo Martín García.

Las entradas se pueden adquirir en www.entradaweb.com.ar. Su valor es de $1200 general y $1000 para estudiantes, docentes, personal no docente y jubilados/as. También se pueden adquirir en boletería de la Nave UNCUYO (Maza 250, Ciudad) de martes a domingo de 18 a 21 hs.

El ingreso estará habilitado 30 minutos antes del inicio de la función, se ruega puntualidad. Una vez comenzado el concierto no se permitirá el ingreso de público a la sala.

 

Programa

Nave UNCUYO – jueves 1 de junio (20.30hs)
“Conmemorando la Independencia de la República Italiana”
Director: Martín García
Coro de Cámara UNCuyo

Gala Lírica: Viva Verdi

Giuseppe Verdi

La forza del destino – Obertura
I Lombardi – Gerusalem – Oh signore dal tetto natio
Machbeth – Preludio – Patria oppressa
Rigoletto – Preludio
La traviata – Preludio acto I – Coro di zingarelle e mattadori
Il trovatore – Coro de los herreros
Nabucco – Obertura / Va, pensiero

Categorías