“Pluma y la Tempestad” de Arístides Vargas en el Le Parc

Sábado 20 y domingo 21 de mayo a las 21 horas. Sala Armando Tejada Gómez del Espacio Cultural Julio Le Parc (Mitre s/n y Godoy Cruz, Guaymallén). Tickets en Boletería y Entrada Web. Mas funciones: los viernes de junio.

 

“Pluma y la Tempestad” es la historia de un joven que ha nacido en un mundo hostil, creciendo en las calles como un barco a la deriva, como una pluma en la tempestad, sacudido y agitado por los siempre cambiantes ventarrones de la vida.

 

Elenco

Antón Deputat
Mauro Medero
Débora Candito
Camilo García Barrozo
Mariela Svachca
Cristian Bustos
Mirta Rodríguez
Alejandro Manzano

 

ACERCA DEL DIRECTOR: Guillermo Troncoso

Actor, director, docente, mimo, titiritero mendocino. Posee una larga trayectoria actoral con mas de 50 obras en su haber como actor. Ha dirigido entre, teatro infantil, adultos, café- concert, vendimias nacionales y departamentales, en más de veinticinco espectáculos. Ha dirigido obras en la Ciudad de Rosario, Rio Negro, Neuquén, Mendoza. Ha obtenido más de trece premios como mejor actor y director en distintos festivales nacionales e internacionales. Ha realizado giras teatrales por las provincias de todo el país y en países como Ecuador, Brasil, Uruguay, Chile.

 

ACERCA DEL AUTOR: Arístides Vargas

Dramaturgo, director y actor argentino. Doctor Honoris Causa, Universidad Nacional de Cuyo, Mendoza (Argentina). Referente del teatro latinoamericano. En 1976 se exilió en Ecuador y fundó la compañía Malayerba. Ganador de premios teatrales en Buenos Aires, Londres, París, Los Ángeles y La Habana. Escribió más de 30 obras dramáticas, entre ellas “La razón blindada”, “La edad de la ciruela”, “Nuestra Señora de las Nubes” y “Jardín de pulpos”. Muchos de sus textos fueron traducidos al inglés, japonés, francés, portugués, italiano y alemán. Sus historias giran en torno a temas relacionados con la memoria, el desarraigo, la marginalidad, el exilio y la violencia.

 

Ficha Técnica

DIRECCIÓN GENERAL Y PUESTA EN ESCENA:
Guillermo Troncoso

ASISTENCIA DE DIRECCIÓN:
Eleonora Acosta

DISEÑO ESCENOGRÁFICO:
Rodolfo Carmona

REALIZACIÓN DE TÍTERE:
Rosana López

REALIZACIÓN DE VESTUARIO:
Susana Rivarola

ASISTENCIA TÉCNICA:
Franco Crosta

FOTOGRAFÍA:
Damián Soloducha

DISEÑO GRÁFICO:
Mariano Murano

PRENSA Y COMUNICACION:
Lic. Laura Portillo

Categorías