Alejandro Sicardi y Zeq’ech en el «Ciclo La Aparecida 2023 – Mimm en Radio Nacional»

El ciclo “La Aparecida” que coproducen el MIMM y Radio Nacional Mendoza Quino continúa dando aire a les artistes en el auditorio Juan Draghi Lucero de calle Emilio Civit al 460 este sábado 15 de abril a las 21hs.

 

En el marco del aniversario por los 70 años de Radio Pública en Mendoza, el ciclo «La Aparecida», coproducido por el Movimiento de Músicxs Mendocinxs y Radio Nacional Mendoza Quino, presenta a Alejandro Sicardi y el ensamble Zeq’ech en el auditorio Juan Draghi Lucero.

Este sábado la velada arranca con la voz de Alejandro Sicardi que interpretará un repertorio variado de folklore, tangos y canciones populares, acorde a su habitual espíritu docente, compartiendo notas y letras desde el escenario. como lo viene haciendo desde hace más de 20 años.

Y, a continuación, los Zeq’ech (aves en lengua Huarpe-milcayac): Gabriel Vargas (Cochabamba – Bolivia) en el charango, Martin Cappi (Neuquén) en los vientos andinos y flauta traversa, Luca Pinto (Mendoza) en el bajo eléctrico y Lautaro Estela (Mendoza) en la batería y percusión, irrumpirán en el Draghi con su impronta latinoamericana de raíces andinas con algunas influencias africanas.

El evento será transmitido por las señales de Radio Nacional FM 97.1 y la AM 960.

Previo al show podrán escuchar una pequeña entrevista en la que la maestra Alejandra Bermejillo, madrina del ciclo, da a conocer aspectos esenciales de las y los músicos.

La entrada al recital es libre y gratuita, con aporte voluntario para artistas.

 

 

 

Categorías