«Vorterix Metal» llega a la Argentina

Los más altos exponentes del metal mundial se juntan para vivir los días más pesados, más extremos con dos super fechas en el Teatro Vorterix: 25 y 26 de abril. Entradas disponibles en AllAccess.

 

 

25 de abril: ACCEPT – GRAVE DIGGER

26 de abril: KREATOR – TESTAMENT – AGAINST

 

 

Sobre ACCEPT

 

Accept es una banda alemana de heavy metal fundada en 1976, por el vocalista Udo Dirkschneider y el guitarrista Wolf Hoffmann. Durante la primera parte de los años 1980 obtuvieron un importante reconocimiento en los mercados europeos, Estados Unidos y Japón, gracias a las producciones Breaker (1981), Restless and Wild (1982), Balls to the Wall (1983) y Metal Heart (1985). En 1987, tras la gira promocional de Russian Roulette de 1986, Udo renunció a la banda para iniciar una carrera como solista. En 2009, anunciaron el regreso definitivo del grupo con el exvocalista Mark Tornillo. Desde entonces, han lanzado al mercado los discos Blood of the Nations (2010), Stalingrad (2012), Blind Rage (2014) y The Rise of Chaos (2017); que han colocado a Accept nuevamente en las listas musicales, a tal punto que el ya mencionado álbum Blind Rage se convirtió en su primera producción en lograr el primer puesto en Alemania. Han sido un fenómeno musical mundial por más de 40 años. Accept es considerada como una de las mejores bandas de heavy metal de la primera mitad de los años ochenta, además es nombrado como uno de los principales contribuyentes del desarrollo del speed metal y uno de los grupos más influyentes para el thrash metal y el power metal. Además, la banda ha vendido millones de discos, ha alcanzado el estatus de oro en Estados Unidos, las 10 primeras posiciones en las listas de éxitos a nivel mundial y un álbum número 1 (Alemania, Finlandia) por “Blind Rage” (2014).

 

Sobre GRAVE DIGGER

 

Grave Digger es una banda alemana de heavy metal que se formó en 1980 por Chris Boltendahl y Peter Masson. Ha sido mencionada dentro de los llamados «cuatro grandes» del power metal alemán. La agresividad de la música y la voz particular de Boltendahl hacen de Grave Digger una banda única en su estilo. Con himnos de metal como ‘Heavy Metal Breakdown’, es una de las bandas más influyentes y pioneras de la escena del heavy metal alemán desde principios de los 80, ¡con 42 años de carrera! El espíritu de la banda no ha cambiado y, sin embargo, GRAVE DIGGER suena moderno y atemporal como nunca antes. En su vigésimo álbum de estudio, la banda en torno al líder Chris Boltendahl continúa su épica historia de Highlands. Fields of Blood es la consecuencia lógica de una trilogía legendaria y una batalla auditiva de metal tradicional único! No sorprende que la banda incluso haya grabado partes de su nuevo LP en las Tierras Altas de Escocia. Como punto culminante, muy especial del álbum, “Thousand Tears” presenta la incomparable voz de Noora de Battle Beast. Incluso 42 años después, Grave Digger sigue siendo fiel a su marca de metal tradicional sin lujos, que sin embargo ofrece sorpresas y celebra un aniversario tan especial de uno de los pioneros del heavy metal alemán más exitosos en el estilo!

 

Sobre GRAVE KREATOR

 

Kreator es una banda alemana de thrash metal formada en 1982. Hasta la fecha, Kreator ha lanzado quince álbumes de estudio, dos EP, dos álbumes en vivo y tres álbumes recopilatorios. Obtuvieron una gran base de fans en la comunidad internacional de thrash metal, con su segundo álbum de estudio Pleasure to Kill (1986) considerado como un álbum influyente del género. Muchos de sus álbumes posteriores, incluidos Terrible Certainty (1987), Extreme Aggression (1989) y Coma of Souls (1990), también fueron muy aclamados. La banda ha logrado ventas mundiales de más de dos millones de unidades para las ventas combinadas de todos sus álbumes, lo que la convierte en una de las bandas alemanas de thrash metal más vendidas de todos los tiempos. Es uno de los «cuatro grandes» del thrash metal teutón, responsables de desarrollar y popularizar la escena del thrash metal alemán, así como de ser pionero en los entonces florecientes géneros de death metal y black metal durante mediados de la década de 1980.

 

Sobre TESTAMENT

 

Testament es una banda estadounidense de thrash metal de Berkeley, California.[1] Formada en 1983 bajo el nombre de Legacy, la formación actual de la banda está compuesta por el guitarrista rítmico Eric Peterson, el vocalista principal Chuck Billy, el guitarrista principal Alex Skolnick, el bajista Steve Di Giorgio y el baterista Dave Lombardo. Etiquetado como uno de los «seis grandes» de la escena thrash metal del Área de la Bahía de 1980, Testament a menudo se acredita como uno de los más bandas populares e influyentes de la escena thrash metal,[4][5][6] así como uno de los líderes de la segunda ola del género a fines de la década de 1980. La banda ha vendido más de 1,4 millones de álbumes en los Estados Unidos desde el comienzo de la era SoundScan[16][17] y más de 14 millones de copias en todo el mundo.[18] Hasta la fecha, Testament ha lanzado trece álbumes de estudio (uno de los cuales es una colección de canciones regrabadas), cuatro álbumes en vivo, cinco álbumes recopilatorios, doce sencillos y tres DVD.

 

Categorías