«Indira & Glamour» noche #históricas

Domingo 11 de diciembre a las 22.30hs en Medrano Bar. Pueyrredón y Dr Edmundo Correas , Chacras de Coria. Reservas: 2974168213. Derecho de espectáculo: $ 700.

 

En el último año de la década de los ’90, surgieron las dos primeras bandas de rock compuestas únicamente por mujeres en esta provincia. Aunque no se conocían aún, el tiempo las juntó una primavera de comienzos del 2000, donde compartieron un escenario casi improvisado a la luz del día. En ese momento, no comprendían quizás el acontecimiento, pero hoy, más de 20 años después, está claro: era histórico.

Hoy se renueva esta reunión entre Indira y Glamour, que cultivaron una personalidad dentro del rock y aunque hubieron pausas y cambios, las canciones están allí, tan actuales y vivas como el primer momento. Con composiciones actuales o nuevas visitas a las que nacieron en aquellos tiempos en que transitaban sus veinte años.
Esta es otra noche histórica. Es la renovación del encuentro de músicas que tomaron el escenario cuando sólo parecía que podían ocupar el lugar de grupis. Es el recuerdo de quiénes eran y quiénes son, habiendo transitado la música desde entonces, siendo libres y creciendo siempre.

 

Las bandas

 

Glamour se formó en Mendoza en 1999. Integrada inicialmente por Alicia Montón (batería), Gisela Torino (guitarra), Ana Prieto (bajo y coros), Luz Azcona (teclado y coros) y Cecilia Salinas (voz), fue la primera banda (junto con Indira) compuesta por mujeres en el medio. Poco después se sumaron Mariana Paraway (guitarra y coros), y Emilia Greco (teclado y coros).

En 2001 grabaron su único disco, Glamour, en Fader Records, producido por Carlos Begueri. Durante sus años de actividad, tocaron sin interrupción y compartieron escenario con artistas invitados. Sus canciones, de cadencia incisiva, combinan el punk, el bolero y el rock, filtrados por la irreverencia lúdica que caracterizó su estilo.

La banda se disolvió a fines de 2004 y volvió en 2020, en pleno confinamiento por la pandemia, a grabar videos de sus primeras canciones vía Zoom. En marzo de 2022 volvieron a las tablas, para tocar en la 14° edición del MendoRock, en la Ciudad de Mendoza.

Indira es un grupo de rock mestizo/alternativo. La primera formación surgió alrededor de los 2000 y ha tenido diversas propuestas y diferentes tipos de conjuntos a través del tiempo . Hoy somos un trio conformado por Julieta Lopez en voz y gutarra, Paula Casciani en bajo y Gisela Levin en batería.

Desde lo musical buceamos dentro del género canción, siempre desde rock y nuestras letras buscan expresar transformaciones personales a partir de los cambios y empoderamientos actuales. Re encontrarnos y reconocernos es una constante en nuestros temas.

Hemos recorrido muchos escenarios de la región, de otras provincias de Argentina y de Chile. Algunos Festivales donde hemos estado son: UDARA (Chile), 3er Festival de Blues de Mendoza, FEM FESTIVAL, Fiesta Provincial de la Cerveza, Picnics Musicales Nave Cultural, Festival Poncho Rock Catamarca 2018, Mendorock 2020, entre otros.

En el 2017 grabamos nuestro primer disco “YO” que puede encontrarse en diversas plataformas como Spotify, Deezer, Souncloud, Bandcamp. Actualmente estamos pre produciendo nuestro segundo disco, cuyo primer corte ya está en plataformas «Lo que Serás».

Categorías