«Educando al nene» se despide de los escenarios

La emblemática obra de Ernesto Suarez y Daniel Quiroga se presenta este sábado 19 de noviembre a las 21.30 hs. El clásico del teatro mendocino se despide, en su última función, sobre las tablas del Teatro Plaza. La obra cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Godoy Cruz. Las entradas pueden adquirirse en entradaweb.com.ar y en boletería del teatro.

 

Después de 35 años y más de 1.700 funciones, Carlos Alberto continúa conflictuado en busca de su destino en la sátira, clásica del teatro de humor mendocino, Educando al nene. Será la última presentación de la obra escrita y protagonizada por Ernesto “Flaco” Suarez y Daniel Quiroga. La cita es este sábado 19 de noviembre, a las 21.30 hs, en el Teatro Plaza de Godoy Cruz.

La vigencia de Educando al nene radica en su crítica manifiesta, con humor y picardía, al machismo intrínseco. La obra cuestiona las estructuras patriarcales en el entorno familiar, educativo y social, a través del quehacer teatral de los actores. Quiroga, quien interpreta a Carlos Alberto, padece, a costa de Suarez, las presiones familiares y sociales que le indican cómo ser “bien hombre”.

Una inmensa cantidad de personajes van forjando “al nene” a su imagen y semejanza. Desde el jardín de infantes hasta en el consultorio de su terapeuta, Carlos Alberto enfrenta los mandatos de sus padres, sus amigos, su maestra, su matrimonio, la religión, en un sinfín de situaciones, en su deseo de cambiar y encontrar un camino propio.

La dupla de experimentados actores se desdobla en una decena de personajes, apelando a juegos mímicos y gestuales y a su dominio escénico para narrar las desventuras del protagonista. Cautivando al público en cada una de sus presentaciones, Educando al nene se ha presentado en los más diversos escenarios locales, nacionales e internacionales, a lo largo de su extensa trayectoria.

Sencillo y a la vez efectivo, el espectáculo reafirma que se puede hacer buen humor sin recurrir al garabato ni al doble sentido. Divirtiendo al público con ironía y retrato social, Quiroga y Suarez se suben nuevamente juntos a las tablas para despedirse, contado con el apoyo y reconocimiento de la Municipalidad de Godoy Cruz por la trayectoria de Educando al nene.

La última función de la icónica obra será este sábado 19 de noviembre, a las 21.30 hs, en el Teatro Plaza. Las entradas anticipadas ya están a la venta en www.entradaweb.com.ar y en boletería del teatro, en calle Colón 27 de Godoy Cruz, de 9 a 18 hs.

 

EDUCANDO AL NENE, de Ernesto Suárez y Daniel Quiroga

Día: sábado 19 de noviembre
Hora: 21:30
Lugar: Teatro Plaza (Colón 27, Godoy Cruz)
Duración: 80 minutos
Valor de las entradas: Fila 01 a 12: $1300 / Fila 13 a 24: $1200 / Platea Alta: $1000
Apto para todo público

Categorías