El viernes 28 de octubre, los temas de uno de los músicos más importantes del rock nacional volverán a sonar, con importantes artistas locales. La velada tendrá lugar a las 21:30 horas en el Teatro Plaza.
Con el lema “cantamos por la vida, contra el cáncer”, la Orquesta Barroca de Mendoza se unirá a un ensamble instrumental y un quinteto de cantantes para homenajear al recordado compositor, cantante y guitarrista.
La dirección del concierto estará a cargo de Miguel Pineda Záccara, quien será el encargado de hilvanar las obras elegidas, que recorren la etapa solista del recordado intérprete.
Explorando la obra de un artista inolvidable
En el escenario se sumará un conjunto que aportará la impronta rockera que caracterizaba el sonido de Cerati y se irá integrando a los bronces, maderas y cuerdas de la orquesta.
La banda está conformada por Pablo Conalbi (batería y percusión), Gerardo Lucero (bajo eléctrico), Martín Sánchez (guitarra) y el pianista Mario Galvan, quien también realizó los arreglos orquestales originales de las piezas musicales.
Al frente de esta atmósfera instrumental estarán las cantantes Kei Faur; Aluhé Dumé; Arita Rodríguez; Mariana Lara y Marianela Martín.
Cada una, con su estilo particular le imprimirá su sello vocal a las canciones que integran el programa.
La selección de este homenaje apunta a explorar la música que Cerati elaboró en su camino artístico post Soda Stereo, en una playlist donde se destacan, entre otras, “La excepción”; “Crimen”; “Puente” o “Lago en el cielo”.
En sintonía con la solidaridad
Las entradas se pueden conseguir de manera anticipada en la boletería del teatro (Colón 27, Godoy Cruz), de lunes a sábado de 9 a 18 horas, como así también vía online en https://bit.ly/EllasCantanCeratiEntradas
Los tickets tienen un valor de mil pesos. Todo lo recaudado será destinado a FUNDAVITA y las acciones que realiza diariamente en pos de la lucha contra el cáncer.
Esta será una actividad que complementa al objetivo de la acción 19O MOVETE X ELLAS.
En el mes rosa, FUNDAVITA refuerza su compromiso con la concientización para prevenir el cáncer de mama.
A lo largo de 25 años, Fundavita ha apoyado de manera integral a pacientes oncológicos. De la misma manera brinda apoyo a la investigación y desarrollo científico y la mejora continua en procesos, capacitación e incorporación de tecnología en la salud pública.