“La Maru” se despide de Mendoza con “Dejando mi alma”

Este miércoles, en el Teatro Independencia, la gran bailaora mendocina de prestigio internacional ofrecerá un espectáculo, junto a prestigiosos artistas invitados.

 

María Eugenia Gómez dice sin dudarlo: “Mi corazón es flamenco”, una afirmación que para esta enorme bailaora mendocina de reconocimiento internacional es un estilo de vida. Así lo demostrará en “Dejando mi alma”, el espectáculo de baile, cante y toque flamenco, que tendrá lugar este miércoles 26 de octubre, a las 20:30, en el Teatro Independencia, con el cual se despide de su Mendoza natal. En la sala cultural mayor mendocina, estarán presente más de 50 artistas en escena, llegados incluso desde Chile.

“La Maru” como se la conoce en el ambiente flamenco, decidió partir hacia su otra patria por su ADN familiar y artístico, España. “Me voy, pero siempre estaré volviendo”, dice esta enorme artista que este miércoles estará acompañada en escena entre otros por las cantantes, Carina Beysa, Mariela Contreras (quien además es su prima), y desde Chile la presencia de “Pepa” Randon. También formarán parte de este enorme espectáculo, Diego Romero y Diego Lorenzo en guitarra, Diego Carrillo en percusión y Mixtlán Salomón Arjona en flauta traversa.

“Presentaremos una gran juerga con tarantos, tangos, jaleos, colombianas, polos, farrucas y un sinfín de palos (estilos) del más puro flamenco”, dice María Eugenia Gómez, quien además subirá también a escena junto a su propia compañía, el Ballet Estudio La Maru. En esta oportunidad, se sumará también, el cuerpo de ballet del país vecino, la reconocida Academia Fernando Sebastián de Chile.

“Dejando mi alma”, se presentará como el último de los espectáculos que María Eugenia Gómez (La Maru), presentará como bailaora antes de dejar el país, para seguir perfeccionándose en Europa. “Siempre se está aprendiendo en la vida y en la profesión”, dice la gran artista que es reconocida por su impronta “rabiosa” y con gran personalidad en el baile. La Maru, es bailaora y coreógrafa desde los 8 años, y tomó clases en España durante 10 años. Se desarrolló como maestra del flamenco y en esta ocasión para su show despedida en el Teatro Independencia, asume el rol de productora general junto a la producción ejecutiva de Antonella Benenati.

“Estoy embargada por la emoción constante, mi ADN es flamenco, mi padre era cantor, en mi casa las raíces son todas flamencas. Desde chiquilla bailo, en el 2000 abrí mi instituto actual y a los 18 años ya daba clases con mi anterior academia llamada Quitapenas. Siempre he ido y vuelto, pero ahora creo será un irme para echar allá mis raíces definitivas, aunque claramente también hay parte de ellas acá”, dice esta artista que se formó con los grandes del género en España desde Farruquito a Joaquín Cortez.

“Me levanto y ya soy flamenca, respiro y ya soy flamenca, es una bendición, un don que Dios me dio, un estilo. Mi corazón es flamenco, el flamenco me emociona, porque es como un lenguaje del alma, no es bailar por bailar, sino que se te mete en las venas, te atraviesa la vida. Es un lenguaje con el que expresar las emociones y con el que se camina y se vive”, dice “La Maru” quien dejará parte de su alma en este show, una invitación imperdible para disfrutar de una velada única.

 

Ficha

Espectáculo: Dejando mi alma
Día y Hora: miércoles 26 de octubre, 20:30h
Actuación: La Maru- Academia La Maru Flamenco
Artistas invitados: Carina Beysa, Mariela Contreras, “Pepa” Randon, Diego Romero y Diego Lorenzo, Diego Carrillo y Mixtlán Salomón Arjona, Academia Fernando Sebastián
Producción General: María Eugenia Gómez
Producción Ejecutiva: Antonella Benenati
Entrada: $900
Venta on line: entradaweb.com.ar
Entrada en boletería: martes 25 de 18 a 21h y miércoles 26 desde las 18h en adelante.

Categorías