La obra teatral “BLASFEMIA” suma nuevas funciones

Luego de su estreno con entradas agotadas el pasado 13 de octubre, “Blasfemia” de María Vilchez Aruani se vuelve a subir al escenario del Teatro Las Sillas con dos nuevas funciones para agendar. Serán los días 27 de octubre y 3 de noviembre a las 21:30 hs.

 

Con las actuaciones de María Paula Monty, Analía Moreno, Xeli Martín y Nilo Macías, la historia transcurre en el Blasfemia, un pequeño bar del under queer mendocino, habitado por un grupo de lesbianas, travestis y trans, que intenta resistir los embates de una crisis estructural. En este sentido, la obra se condice con que la selección de sus intérpretes tiene una relación identitaria directa con el personaje que representan.

La obra equilibra y dispone de los recursos del drama con algo de humor para expresar y vivenciar las realidades que afectan e inquietan a les personajes del bar. Lo afectivo, identitario, político y simbólico se ven reflejados en cada escena que transcurre en el Blasfemia como espacio único y principal de la historia. Lo estético también es transversal a toda la obra, donde la iluminación y la música, cumplen un papel fundamental a la hora de acompañar los desafíos de cada personaje.

“Blasfemia” vuelve a presentarse en el Teatro Las Sillas (Chile 1754, Ciudad) con dos funciones los días jueves 27 de octubre y 3 de noviembre a las 21:30 hs. Las entradas tienen un valor de $1000 y se pueden conseguir de forma anticipada a través de www.entradaweb.com o en taquilla el día del evento.

 

SINOPSIS

 

El Blasfemia. La puerta de entrada a todos los excesos. El terreno de los más caóticos deseos. Un pequeño bar del under cuir mendocino, habitado por un grupo de lesbianas, travestis y trans, que intenta resistir los embates de una crisis estructural. ¿Cómo habitar un hogar que se cae a pedazos? ¿Quién recogerá los escombros? El dolor de la pérdida frente al amor de unxs pocxs. El Blasfemia será el único refugio frente a la hostilidad del mundo exterior.

 

FICHA TÉCNICA

 

Jueves 27 de octubre y 3 de noviembre, 21:30 hs.
Teatro Las Sillas. Chile 1754, Ciudad.
Anticipadas por www.entradaweb.com y en taquilla el día del evento
La obra cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro.
Más info en: https://www.instagram.com/blasfemia.obra/

 

ACTÚAN

 

María Paula Monty
Analía Moreno
Xeli Martín
Nilo Macías

 

EQUIPO TÉCNICO

 

Dirección y dramaturgia: María Vilchez Aruani
Asistente de dirección: Agustín Daguerre
Diseño sonoro y música original: José Fiz
Iluminación: Paloma Rayén Barrera
Escenografía: Eleonora Sánchez y Analía Sosa
Diseño gráfico: Eugenia Murcia
Producción y prensa: Pao Sparta

Categorías