«EUROPE», la legendaria banda sueca vuelve a la Argentina

El 2022 significó el regreso firme a los grandes espectáculos internacionales, el reencuentro con artistas que se extrañan y necesitan en suelo argentino, como es sin dudas la agrupación sueca Europe, que hoy anuncia su nueva visita a la Argentina para el 5 de diciembre en el Teatro Gran Rex de Buenos Aires. Las entradas podrán adquirirse a través de Ticketek

 

Con más de tres décadas y decenas de millones de álbumes vendidos, Joey Tempest (voz), John Norum (guitarras), Mic Michaeli (teclados), John Leven (bajo) e Ian Haugland (batería) como desde el primer día, continúan presentando conciertos anualmente en todo el mundo y produciendo álbumes que son aclamados tanto por los fanáticos como por la industria de la música.

Con muchos temas que ya son patrimonio de la música internacional y un sonido único que ha trascendido las generaciones, este show tan esperado viajará por casi cuarenta años de creación y grandeza artística.

Todo comenzó en un pequeño suburbio a las afueras de Estocolmo, Suecia. Joey y John se conocieron y formaron la banda Force. Grabaron sus primeros demos cuando solo tenían 16 y 17 años. Las compañías discográficas los rechazaron, diciendo que «las guitarras eran demasiado ruidosas y que tenían el pelo demasiado largo». Pero armados con el nuevo nombre Europe, demostraron que todos estaban equivocados. Ganaron un concurso de bandas de rock y el primer premio fue un contrato de grabación. Cuando se lanzó “Europe” en 1983, los niños de Suecia y Japón realmente se identificaron con su música.

El segundo álbum ′Wings of Tomorrow′ llamó la atención de todo el mundo. En particular, de Epic Records, Nueva York (ahora Sony Music), que se interesó y firmó un contrato de cinco álbumes por un millón de dólares.

Cuando llegó el momento de lanzar su tercer álbum ′The Final Countdown′, tenían a bordo al productor Kevin Elson de Journey y un importante sello estadounidense detrás de ellos. Recorrer el Reino Unido, Estados Unidos y el resto del mundo siempre había sido el sueño de los chicos. Habían pasado los años y era hora del gran éxito. ′The Final Countdown′ vendió 7 millones de discos en todo el mundo y el sencillo fue número uno en más de 25 países y sigue siendo un gran himno en todo el mundo hasta el día de hoy. El álbum pasó 70 semanas en las listas de Billboard y tuvo cuatro sencillos Top 40. Europa lo había logrado.

Desde entonces giras y nuevos discos marcaron el camino de Europe, acumulando éxitos y reconocimientos a nivel internacional. En medio de un intenso movimiento deciden en 1990 tomarse un descanso, que sería un momento bisagra en su carrera.

En 2004 la banda regresa con el poderoso ′Start From The Dark′ y en 2006 grabaron ′Secret Society′, un álbum de rock más pesado y alternativo.

Uno de sus discos más exitosos desde su regreso a la escena fue lanzado en 2009: ′Last Look At Eden′. Con la majestuosa canción principal y la balada ′New Love In Town′, Europe amplió aún más su base de fans para convertirse en una de las bandas más exitosas en su género y regresar a la primera posición de las listas oficiales de álbumes en su país de origen.

A fines de abril de 2012, se lanzó en todo el mundo el noveno álbum europeo, ′Bag Of Bones′, grabado en los estudios Atlantis en Estocolmo. Al generar los sencillos/videos ′Not Supposed To Sing The Blues′ y ′Firebox′, el disco producido por Kevin Shirley vio a la banda embarcarse en una nueva aventura con una sensación más realista, conmovedora y de blues, muy apreciada en los clásicos del rock. y campamentos de blues.

Con giras continuas y una base de fans cada vez mayor, Europe ingresó a los nuevos PanGaia Studios en Estocolmo (la primera banda en grabar allí) para grabar ′War of Kings′.

2016 encontró a la banda marcando un hito en su carrera, el 30 aniversario de su álbum histórico, The Final Countdown. Para celebrar esto, la banda realizó una serie de espectáculos especiales en toda Europa, donde primero interpretaron todo el álbum War of Kings seguido de todo el álbum Final Countdown. Su espectáculo con entradas agotadas en el famoso Roundhouse de Londres fue documentado para un lanzamiento en DVD a principios de 2017.

El otoño de 2017 vio a Europe lanzar su undécimo álbum de estudio «Walk The Earth» el 20 de octubre. El álbum presentaba obras de arte originales del famoso artista de Los Ángeles Mike Sportes de Filth Mart.

En 2018 y 2019, la banda continuó «Tour The Earth» con un viaje de regreso a Japón para tres conciertos en el famoso Club Citta en Kawasaki.

Tras el stop obligado por la pandemia de Covid, este 2022 encuentra a la banda girando nuevamente por ciudades que hacía mucho no visitaba, Argentina será una de estas.

Categorías