Crédito fotografía @rodrigodalonso

Fito Páez comenzó el tour «El amor 30 años después del amor»

En un día muy especial para Páez, en el cual recibió 3 nominaciones a los Latin Grammy 2022, dio inicio su esperada gira EL AMOR 30 AÑOS DESPUÉS DEL AMOR.

 

Con los primeros acordes de “El amor después del amor”, el público, que agotó las localidades del Movistar Arena, se preparaba para vivir una noche inolvidable junto a Fito. Nada menos que 30 años de un disco que lo es todo.

Varias generaciones se abrazaron durante este festejo, junto a uno de los artistas más importantes de nuestra música popular.

En el segundo tema, “Dos días en la vida”, subió al escenario, Fabi Cantilo para darle su voz y su impronta del álbum. Así fue desfilando, canción por canción, en el mismo orden original del disco, toda esa obra inmensa que vio la luz en 1992.

Fabi volvió, sobre el final de la primera parte, para sumarse en “Brillante sobre el mic” y en la catarsis colectiva de “A rodar mi vida” (y más tarde en “Yo vengo a ofrecer mi corazón”).

En la segunda parte Fito desplegó ese cancionero enorme, del cual es autor, con gemas como “El diablo de tu corazón”, “Al lado del camino”, “11 y 6”, “Circo Beat” y “Ciudad de pobres corazones”.

Crédito fotografía @rodrigodalonso

Pero la gente pedía más y Fito les dio más. Los Bises llegaron con “Es solo una cuestión de actitud”, “Dar es dar” y “Mariposa Tecnicolor”.

Una noche soñada, memorable, como seguro lo será cada noche que Fito vuelva a un escenario con este Tour, tanto en Argentina como en otras partes de la gira.

Todo sonó ajustado gracias a una gran banda compuesta por: Diego Olivero en bajo, Gastón Baremberg en batería, Juan Absatz en teclados y coros, Juani Agüero en guitarra, Vandera en guitarra y coros, Emme en voz y coros, más Alejo Von Der Pahlen en saxo alto y barítono, Manu Calvo en trombón y Ervin Stutz en trompeta y flugelhorn.
La puesta de luces y los visuales jugaron también un papel importante para que todo sea una fiesta.

Una noche soñada, memorable, como seguro lo será cada noche que Fito vuelva a un escenario con este Tour, tanto en Argentina como en otras partes de la gira.

 

FITO PAEZ NOMINADO A LATIN GRAMMY 2022

 

  • MEJOR ÁLBUM POP /ROCK: “LOS AÑOS SALVAJES”
  • MEJOR CANCIÓN DE ROCK: “LO MEJOR DE NUESTRAS VIDAS”
  • MEJOR CANCIÓN POP/ROCK: “BABEL” JUNTO A CARLOS VIVES

Nuevas y últimas Localidades en venta a través de www.movistararena.com.ar

 

Fito Páez tiene siete Arenas agotados para los días 20, 21, 25, 26, 29, 30 de setiembre y 07 de noviembre.

Ahora sí, con el octavo Movistar Arena suma como artista nacional el récord de shows en el lugar y de esta manera se completan todas las presentaciones que realizará Páez en Capital Federal para lo que queda de este año.

En Rosario también agotó sus tres presentaciones que brindará en el Anfiteatro de dicha ciudad. Mientras que en la provincia de Córdoba, lleva una Plaza de la Música agotado y debido a la gran demanda se sumó una nueva función para el 16 de diciembre, de la cual quedan muy pocas localidades disponibles.

El disco más vendido de la historia del rock en Argentina vuelve a rodar 30 años después.

 

TOUR EL AMOR 30 AÑOS DESPUÉS DEL AMOR

 

ARGENTINA

20-9 BUENOS AIRES – MOVISTAR ARENA – AGOTADO
21-9 BUENOS AIRES – MOVISTAR ARENA – AGOTADO
25-9 BUENOS AIRES – MOVISTAR ARENA – AGOTADO
26-9 BUENOS AIRES – MOVISTAR ARENA – AGOTADO
29-9 BUENOS AIRES – MOVISTAR ARENA – AGOTADO
30-9 BUENOS AIRES – MOVISTAR ARENA – AGOTADO
07-11 BUENOS AIRES – MOVISTAR ARENA – AGOTADO
NUEVA FUNCIÓN: 08-11 BUENOS AIRES – MOVISTAR ARENA

 

ESTADOS UNIDOS (COSTA ESTE)

6-10 ORLANDO – HARD ROCK LIVE
8-10 MIAMI – JAMES L.KNIGHT CENTER
9-10 NUEVA YORK – RADIO CITY MUSIC HALL

 

VENEZUELA

13-10 CARACAS – POLIEDRO DE CARACAS

 

ESPAÑA

25-10 MADRID – WIZINK CENTER
29-10 BARCELONA – AUDITORI DEL FORUM – AGOTADO

 

URUGUAY

25-11 MONTEVIDEO – ANTEL ARENA – AGOTADO
26-11 MONTEVIDEO – ANTEL ARENA – AGOTADO
NUEVA FUNCIÓN: 29-11 MONTEVIDEO – ANTEL ARENA

 

CHILE

2-12 SANTIAGO DE CHILE – MOVISTAR ARENA – AGOTADO
3-12 SANTIAGO DE CHILE – GRAN ARENA MONTICELLO

 

ARGENTINA

8-12 ROSARIO – ANFITEATRO MUNICIPAL – AGOTADO
10-12 ROSARIO – ANFITEATRO MUNICIPAL – AGOTADO
11-12 ROSARIO – ANFITEATRO MUNICIPAL – AGOTADO
NUEVA FUNCIÓN: 16-12 CÓRDOBA –PLAZA DE LA MÚSICA
17-12 CÓRDOBA –PLAZA DE LA MÚSICA – AGOTADO

 

2023: ARGENTINA – BRASIL – PARAGUAY – PERÚ – ECUADOR – COLOMBIA – MÉXICO – COSTA RICA – REPÚBLICA DOMINICANA – PUERTO RICO – ESTADOS UNIDOS – CANADÁ – ISRAEL – EUROPA

 

Fito Páez anunció de manera oficial la próxima grabación de una nueva versión de su clásico álbum «El Amor Después del Amor». La misma se llevó a cabo el mes de agosto en Los Ángeles, acompañado por Gustavo Borner y Diego Olivero.

“La idea es transformarlo, volver a visitarlo y hacerle cosas nuevas”, declaró el artista argentino.

Una extensa gira durante el 2022 y 2023 celebrará en la actualidad uno de los trabajos más trascendentales de su carrera, considerado entre los más influyentes de la música popular de habla hispana de las últimas décadas.

«El Amor 30 años Después del Amor Tour» ya tiene sus primeros destinos en Argentina, Estados Unidos, Venezuela, España, Uruguay y Chile.

Categorías