Godoy Cruz celebra la Semana de la Fotografía

Con actividades recreativas y culturales se realizará este encuentro con el lenguaje visual, en diferentes espacios del municipio. Del 21 al 25 de septiembre, profesionales y creativos de la provincia serán parte de esta experiencia.

 

Por primera vez, el departamento le dedicará varios días al arte fotográfico, para visibilizar y promover el trabajo de un gran número de hacedores y sus proyectos.

Habrá espacios de formación con talleres y charlas dictadas por reconocidos profesionales, para tomar contacto con múltiples miradas sobre el trabajo de captar instantes.

También se realizarán exhibiciones y muestras al aire libre, una obra que mixtura imágenes y teatro y la segunda edición del concurso “Travesía Fotográfica”.

La entrada general será gratuita y está sujeta a las limitaciones de las salas. Mientras tanto, para algunas opciones será necesario inscribirse de manera online.

 

Una apertura con múltiples atractivos

 

El miércoles 21, a las 10 de la mañana se podrá disfrutar del “Paseo Fotográfico a Cielo Abierto”. En la Plaza departamental se colocarán imágenes a gran escala del prestigioso fotógrafo Daniel Barraco.

El mismo día y en la misma locación se podrán digitalizar negativos, con Sofía Castro De Vito. Quienes lo deseen podrán llevar sus negativos y un pendrive o brindar su mail para llevarse sus recuerdos en un nuevo formato.

Otra exposición será la de “Tres miradas”, un grupo conformado por los reporteros gráficos Juan Ignacio Blanco, Orlando Pelichotti e Ignacio Blanco, que plasmarán sus obras en la Ciclovía de Godoy Cruz. La presentación será a las 15 horas.

Entretanto, a las 18 comenzará la charla “Cómo llevar adelante un Festival de Fotografía de manera autogestiva”, en la Casa de la Cultura y la Memoria (Lavalle 88).

Durante varios días habrá venta de Fotolibros, a cargo de Guarida Librería. Los mismos se podrán conseguir los días 21 (10 horas); 22 (19 horas); 23 (18 horas) y 24 (19:30 horas.)

 

Para agendar: así será la Semana de la Fotografía en Godoy Cruz

 

Miércoles 21

10 h. Plaza Departamental de Godoy Cruz.

Paseo Fotográfico a Cielo Abierto. Exposición de Daniel Barraco.

Digitalización de negativos fotográficos (llevar negativo y pen drive o mail).

15h. Ciclovía de Godoy Cruz. Exposición Foto Mural “Tres Miradas”.

18h. Casa de la Cultura y la Memoria (Lavalle 88). Charla: “Cómo llevar adelante un Festival de Fotografía de manera autogestiva”.

 

Jueves 22

13h. Bº Los Glaciares. Fotomuralismo en tanques de agua. Nicolás Latorre.

De 19 a 22 h. Casa de la Cultura y la Memoria (Lavalle 88). “Taller de Composición Fotográfica con Celular”. Dictado por Bettina D’Angelo.

Inscripción: https://bit.ly/ComposicionFotograficaConCelular

 

Viernes 23

De 18 a 21h. Casa de la Cultura y la Memoria (Lavalle 88).

“Taller Práctico de Iluminación para Retrato con una sola luz”. Dictado por Víctor Pérez y Juan Tinelli, de Foto Club Maipú.

Inscripción: https://bit.ly/TallerIluminacionRetratoConUnaLuz

 

Sábado 24

11h. Espacio Verde Luis Menotti Pescarmona (Balcarce 25). Muestra Fotográfica de “Los ReVelados”.

19:30h. Casa de la Cultura y la Memoria (Lavalle 88). Charla y Muestra. “Proyecto SinNada”.

 

Domingo 25

Casa de la Cultura y la Memoria (Lavalle 88).

10h. Concurso “2º Travesía Fotográfica”.

Bases y condiciones: https://bit.ly/BasesTravesiaFotografica2

Inscripciones: https://bit.ly/InscripcionTravesiaFotografica2

17h. Teatro fotográfico. “Una tarde de abril de 1970”. Compañía Dream Team.

Categorías