Compañía Experimental Los Toritos presenta «Edipo de Sófocles»

El elenco mendocino revisita el clásico griego “Edipo Rey” en una última función del ciclo, este jueves 15 de septiembre en el Teatro Las Sillas.

 

La Compañía Experimental Los Toritos presenta Edipo de Sófocles, su último trabajo teatral basado en Edipo Rey, de Sófocles, respetando al máximo el texto original, la atmósfera y las características de la tragedia griega, siguiendo las pautas aristotélicas para la creación y puesta en escena de este clásico.

En una puesta totalmente limpia en la cual los únicos protagonistas son los cuerpos de los actores y las fuerzas inconscientes que pugnan entre ellos, Los Toritos plantea y desarrolla la tragedia sofoclea con enorme potencia narrativa, para provocar en el espectador la catarsis buscada por los antiguos griegos y tan difícil de recrear en un teatro contemporáneo.

Edipo de Sófocles trae a escena a los protagonistas de un mitológico conflicto cuya base y eje es el principio socrático del “conócete a ti mismo”, y demuestra cuáles son las terribles consecuencias de tratar de escapar a esta orden de la existencia, que da sentido al ser humano y lo enfrenta con su propio destino. La obra está dirigida por Daniel Fermani y cuenta con las actuaciones de Nicolás Perrone (Edipo), Ulises Reinol (Creonte), Sebastián Becette (Tiresias) y Lucas La Rosa (Corifeo).

La función será el 15 de septiembre, a las 21. 30 en el Teatro Las Sillas, Chile 1754, de Ciudad. Las entradas tienen un valor de 800 pesos y se encuentran disponibles a través de EntradaWeb.

 

Categorías