El Ballet UNCuyo y la Orquesta Sinfónica ponen en escena Las cuatro estaciones de Vivaldi

En una nueva producción en conjunto los organismos artísticos presentan la famosa obra del compositor italiano con coreografía y dirección de Alejandro Cervera. Será el 9 y 10 de septiembre a las 20:30 en la Nave UNCuyo.

 

La obra más reconocida y popular de Vivaldi compuesta alrededor de 1791 fue publicada por este junto con unos poemas de acompañamiento que describían lo que quería representar en cada una de las estaciones. Esta inusual composición se considera una de los ejemplos más tempranos de lo que posteriormente se denominaría música programática, aquella que contiene un elemento narrativo.

Ese importante factor es el que permitió adaptarla a otro tipo de formato narrativo como es el ballet y la convirtió en una de las obras más representadas por este arte escénico.

Las cuatro estaciones cobrará vida nuevamente en una producción conjunta del Ballet UNCuyo, bajo la dirección de Marisa Manyegüi y la Orquesta Sinfónica en esta oportunidad a cargo del maestro invitado Tobías Volkmann. Por su parte, la coreografía y la dirección general del espectáculo estará a cargo de Alejandro Cervera.

Como obertura del espectáculo se interpretará el Doble concierto en Sol menor para violín y oboe de Vivaldi con la participación solista de Marcelo Mercado en oboe y Pablo Rodríguez en violín.

Serán dos funciones, viernes 9 y sábado 10 de septiembre a las 20:30 en la Sala Roja de la Nave UNCuyo. Las entradas se pueden adquirir en www.entradaweb.com.ar. Su valor es de $600 general y $450 para estudiantes, docentes, personal no docente y jubilados/as. También se pueden adquirir en boletería de la Nave UNCUYO (Maza 250, Ciudad) de martes a domingo de 18 a 21 hs.

Categorías