Latidos: arte, mujeres y disidencias suma obras de teatro y talleres para este fin de semana

El ciclo de teatro, en su 13° edición, comenzó a principios de agosto y continúa con nuevas propuestas de teatro hechas por mujeres y disidencias. Clown, bichos y filosofía y el enorme universo del amor libre, son algunos de los tópicos de las obras, junto con los talleres, que este fin de semana presenta Latidos en el Centro Cultural Casa Violeta, de Godoy Cruz.

El ciclo de teatro “Latidos: arte, mujeres y disidencias” continúa este fin de semana con nuevas propuestas teatrales para disfrutar en los centros culturales Casa Violeta y El Taller. Con espectáculos de elencos y profesionales mendocinas, como de otras provincias, Latidos ofrece una diversa y vasta agenda de actividades.

Latidos comenzó a principios de agosto y cada fin de semana del mes puso sobre las tablas y en distintos espacios públicos talleres, performances y obras elaboradas y puestas en escena por mujeres y disidencias. A sala llena y con una positiva devolución de su público, el ciclo de teatro continúa este fin de semana y el próximo, concretando así sus 13 años de vigencia sostenida.

De la mano de las actrices Virginia Diblasi y Gabriela y Andrea Simón, Latidos enarbola también el trabajo cooperativo entre salas locales. Este año, se hace parte el teatro “El Taller”, del Flaco Ernesto Suarez, y el elenco godoycruceño La Colombina. Los grupos ponen en foco la labor teatral desde otras miradas, vivencias y experiencias, plasmadas en los espectáculos que encarnan.

“Estamos muy contentas. El desarrollo del ciclo viene muy bien y cada vez crece más, expandiendo sus fronteras”, cuenta Andrea Simón, una de sus organizadoras. Cada año, Latidos apunta a federalizar y ampliar su propuesta artística.

En esta edición, participan elencos y talleristas de Mendoza, San Juan, San Luis, La Rioja, Córdoba y Río Negro. A la vez, el ciclo apuesta a sacar el teatro de los ámbitos convencionales. Ya pasó por la cárcel de mujeres y el hospital Carrillo, con actividades que involucraron a la población de esos ámbitos, habitualmente ajena a los espectáculos. Pronto, se prepara una nueva performance en el Parque General San Martín que involucrará a las y los transeúntes ocasionales como público espontáneo.

Las propuestas artísticas de Latidos se presentan cada fin de semana en los centros culturales Casa Violeta, ubicada en calle Paraguay 1478 de Godoy Cruz, y en El Taller, en calle Granaderos 1964 de Ciudad. Además, este año, el ciclo teatral cuenta con el apoyo del INT, el Instituto Nacional del Teatro, y la Dirección de Cultura de Godoy Cruz.

Este fin de semana, Latidos presentará el viernes 19, a las 21:30 hs, en Casa Violeta, “Lo Que Viene”, espectáculo de Clown, de Gabriela Simón y Virginia Diblasi. Mientras, el sábado 20, también en Casa Violeta y desde las 21.30 hs, Trashumantes Cooperativa Filosófica dará lugar a su “Gala Filosófica de Bichos: Desde los Confines de lo Vincular al Riesgo de lo Común”.

El domingo, por su parte, a las 20:30 hs, en Casa Violeta, el elenco La Colombina, con dirección de Keko Barrios, presentará “Amores Libres”, el amor atravesado por la realidad diversa que nos rodea, en clave de teatro físico. En lo que a talleres respecta, este sábado y domingo, de 11 a 14 hs, se desarrollará “La certeza vulnerable”, taller de dirección escénica a cargo de las cordobesas Daniela Martín y Mery Palacios.

Para tener mayor información sobre la programación, valores y reservas de entradas, inscripciones para talleres y las distintas actividades que ofrece Latidos, puede contactarse al Whatsapp de Casa Violeta, comunicándose al 2616829201; a través de Facebook en Casa Violeta, o a través de Instragam @casavioleta.cultural. Todas las actividades son con cupos limitados y reserva previa.

 

Programación

Semana del 19 al 21 de agosto

Viernes 19/08:
21:30 hs, Casa Violeta, Teatro: Lo Que Viene, espectáculo de Clown, con actuación, dramaturgia y dirección de Gabriela Simón y Virginia Diblasi. (Mendoza)

Sábado 20/08:
11 hs a 14 hs, Casa Violeta, Taller: La certeza vulnerable, de dirección escénica, a cargo de Daniela Martín y Mery Palacios. (Córdoba)
21:30 hs, Casa Violeta, Teatro: Gala Filosófica de Bichos: Desde los Confines de lo Vincular al Riesgo de lo Común, experiencia performática de Transhumantes Cooperativa Filosófica, con Azahar Lu, Ximosta y Ela. (Mendoza)

Domingo 21/08:
11 hs. a 14 hs, Casa Violeta, Taller: La certeza vulnerable, de dirección escénica, a cargo de Daniela Martín y Mery Palacios. (Córdoba)
20:30 hs, Casa Violeta, Teatro: Amores Libres, del elenco La Colombina, con Martina Damico, Milagros Cuello Benegas, Anita Kemelmajer, Sofia Balastegui, Paola Quiroga, Dante Ojeda, María Clara Luna, Nicolás Martinez, Lucía López Méndez, Franco Carletti, Sol Beneite, Fátima Azura, Javier Lagrenade, Noel Aloy, Estefania Robles; y la dirección general y puesta en escena de Keko Barrios. (Mendoza)

Semana del 27 al 28 de agosto

Sábado 27/08: 22 hs, El Taller, Teatro: Oriónidas, tragicomedia contemporánea, con dramaturgia y dirección de Eliana Borbalás y actuación de Lucía Vallejo; Rosario Carniel; África Araujo; Mariela Estefanía Neumann; Noel Aloy; Agostina Parlanti; Franco Soto; Aniela Herrera y Karen Berra. (Mendoza)

Domingo 28/08:
11.30 hs, Parque General San Martín, intervención urbana colectiva: Mi ubicación en tiempo real, a cargo del Grupo Entramado, como actividad de cierre del ciclo Latidos.
20:30 hs, Casa Violeta, espectáculo escénico – musical de la Roja Mostra, con voz y guitarra de Lucía Miremont y las voces de Marina Andrade, Babi, Emilia Gringa Barrault, Florencia González, Belén Morillas, Érica Maya Rossini, Emma Saccavino y Andrea Vargas. (Mendoza)

Categorías