Pocho Sosa presentará, este sábado, “Vuelvo”

Con destacados invitados y un sentido homenaje a Jorge Sosa, el Independencia recibe a uno de los máximos referentes de la “cuyanía”.

 

Pocho Sosa regresa al escenario mayor de Mendoza, con una potente banda de músicos y un emotivo momento para quien fue uno de sus entrañables amigos. Una figura fundamental de la música de Cuyo, quien vivió en primera persona en su juventud lo que fue aquel hito cultural que fue el “nuevo cancionero cuyano», impulsado entre otros por Mercedes Sosa, sube este sábado 16 de julio a las 21.30, al escenario del Teatro Independencia.

Pocho Sosa presenta el espectáculo “Vuelvo”, un recorrido por canciones icónicas del folklore local, nacional y latinoamericano. El gran artista ha armado lo que será una gran “peña cuyana”, con una banda de lujo, compuesta por músicos con amplia trayectoria. Además, será una noche muy sensible para Pocho, ya que decidió hacerle un homenaje a su amigo, el recordado y querido escritor, humorista y comunicador Jorge Sosa.

“Fue mi gran compañero de escenarios, de canciones, de la vida. Fue como un hermano, con el cual somos parte de la poesía y el cancionero cuyano. Jorge fue mi verdadero compadre”, dice Pocho Sosa.

“Vuelvo” no sólo está vinculado con volver al gran escenario mayor como es el Independencia, sino volver a producir un espectáculo de estas características, luego de la pandemia.

“Espero la presencia del público, que siempre me ha abrazado con sus aplausos, con su cariño y de amigos y amigas entrañables, gestores y parte de la cuyanía. También me encantaría que muchos jóvenes y jovencitas que gustan del folklore nos acompañen, porque queremos sembrar. Sé que hay artistas jóvenes maravillosos y me encanta, creo hay que seguir promoviendo esta gran comunidad”, decía Pocho Sosa.

“Vuelvo” se presentará este sábado 16 de julio, a las 21:30. Los tickets tienen un valor de $800 y se pueden adquirir por www.entradaweb.com.ar o en boletería del teatro, de 18 a 21.

 

La destacada banda musical, que lo acompañará a Pocho Sosa

 

Mauro Moyano: Músico bajista y guitarrista, compositor. Ha grabado y actuado con diversos artistas y grupos de rock, y folklore de la provincia.

Cristian Gorostiague: Pianista, compositor, arreglista y productor musical.

Ricardo Vaccari: Músico Percusionista, sesionista de importantes referentes musicales del medio local y de grandes artistas nacionales entre los que se destacan Mercedes Sosa, Tito Francia y Orozco Barrientos.

Luis Jara: Músico instrumentista de vientos andinos y flauta traversa nacido en San Miguel de Tucumán

Federico Lenarduzzi: Guitarrista y productor musical. Participó en diferentes escenarios del país como guitarrista de distintas agrupaciones folklóricas.

 

Artistas invitados

 

Eduardo Ordoñez: Reconocido músico Mendocino de gran trayectoria, exintegrante de Markama

Soledad Sosa: Soledad, sobrina de Pocho Sosa, es la actual cantante del grupo mendocino “Roxband” desde hace un tiempo tributo a Roxette.

María Cristina Castro: La bailarina integró el ballet de cámara de Isolde Klietman de danza contemporánea, el staff de Kuarahy con Julio Bocca, Eleonora Cassano y el Ballet Argentino, con coreografía de Julio López y música original de Lito Vitale.

 

Pocho Sosa

 

Carlos Alberto “Pocho” Sosa, nació y se crió en la Ciudad de Mendoza, en la Provincia de Mendoza. De joven acompañó el gran hito cultural “Nuevo Cancionero Cuyano”, impulsado entre otros por Mercedes Sosa. Entre los años 1960 y 1965 integró varios grupos vocales: Los Picunches, Los Huarpeños y Cuarteto Vocal Huanta.

En 1974, funda junto a Gerardo Poblet y Beto Quiroga “Canto Trío”, grupo con el cual en 1981 obtiene el premio Jurado Técnico en el Festival de Cosquín interpretando el tema “Destituyo las rosas” de Damián Sánchez y Elena Siró. En 1982 comienza su carrera como solista, cantando en distintas locaciones de la República Argentina y realizando giras por Estados Unidos, Canadá, Uruguay, Chile y España.

En el año 2011 fue declarado «Ciudadano Ilustre» de la Ciudad de Mendoza. En 2013, la Cámara de Diputados de Mendoza reconoció sus 50 años de trayectoria en la música. En 2014, fue nombrado «Embajador Cultural de Mendoza». En el año 2016 en el Congreso de la Nación, en el marco del ciclo cultural-musical “Para el tiempo de cosecha” organizado por las casas de Mendoza, de San Juan y de San Luis, fue distinguido por los directores de las casas de provincias por legisladores nacionales.

En el año 2018 recibió la mención de honor «Domingo Faustino Sarmiento» que entrega el Senado de la Nación. Lo que se viene: versión reggae de “Tonada de Otoño” junto a la banda mendocina Surco Pando.

Categorías