Comienza “EMERGE”, la primera feria de artes visuales y diseño en la Nave

Por primera vez se realizará la FERIA EMERGE organizada por la Secretaría de Extensión y Vinculación de la UNCuyo y el Espacio de Arte Luis Quesada. La misma será este sábado 4 de junio con entrada gratuita en las instalaciones de la Nave.

 

La feria tiene como objetivo generar un espacio de encuentro directo entre artistas y públicos diversos, donde se puedan adquirir obras de arte de pequeño y mediano formato, arte impreso, reproducciones, fotografías, objetos artísticos, stickers, etc. Así como también el de ser un lugar para que estudiantes y graduados de la UNCuyo puedan producir sus obras.

En la pasada convocatoria pública se recibieron un total de 44 (cuarenta y cuatro) propuestas de proyectos individuales y grupales, de las cuales resultaron seleccionados 22 (veintidós).

Los artistas y diseñadores que participarán en esta primer edición de la EMERGE FERIA son:

Paulina Gervasi / Gabriela Solis, Rocio Solis / Candela Chavez / Florencia Aristarain / Felicitas Krekcza / Valentina Palacios / Lissette Valdes / Estefanía Rios / Clara Ponce / Yamila Quiroga / Mariana Santiago / Marina Ayelén Mercado Martínez / Carolina Alfaro / Roxana Sosino / Luca Suarez / Mariana Dominguez / Guillermo D’Anna / Ayelén Villalba, Carolina De Blasis / Laura Ali / Marcia Fozzatti / Ayelen Bonelli / Salomé Gamboa

 

Conversatorio “Industrias creativas y propiedad intelectual”

 

La feria Emerge contará además con el conversatorio que abordará las siguientes temáticas:

  • Diferencia entre ideas y obras.
  • Sistema de Propiedad Intelectual: dimensión internacional y nacional.
  • Experiencia colombiana en materia de gestión de derechos y el crecimiento del sector de las Industrias Creativas.
  • Diagnóstico de la situación de Industrias Creativas en Mendoza.
  • Sector audiovisual: avances, desafíos y rol de los creativos.

La actividad estará a cargo de Leandro Sorbello, Mgter. en Propiedad Intelectual, y Silvio Gomez Saldarriaga, Mgter. en Propiedad Intelectual, proveniente de Colombia vía streaming.

“Industrias creativas y propiedad intelectual” comenzará a las 18 hs. en la Sala Azul de la Nave UNCUYO, y está dirigida a público creativos en general. La entrada es gratuita con inscripción previa al siguiente correo-e: artesvisualesuncuyo@gmail.com.

Para terminar el recorrido creativo de la feria, los visitantes podrán disfrutar la presencia de Profecía Folk, liderada por su vocalista el músico Nicolás Quispe para deleitar canciones del repertorio folklórico argentino y toda su esencia. A las 19.30 hs en el hall de la Nave UNCUYO.

Categorías