«Vikingos» regresó a los escenarios presentando material de su próximo disco

Con ya algunas canciones compuestas “Viajeros del Oeste” le da nombre al nuevo material de la banda liderada por Alejandro “Chicho” Carbajal.

 

Cada vez son más son las bandas de rock que tocan en vivo en este contexto de pospandemia, Vikingos no se quedó atrás e hizo lo propio. El viernes 6 de mayo del 2022, la banda oriunda del departamento de Las Heras regresó a los escenarios después de cinco largos años. El repertorio estuvo conformado de los clásicos de siempre, varios homenajes y material nuevo. De esta manera quedó definida la lista de temas: “Cante señor”, “El bohemio”, “Las Heras” “Malvinas ex combatiente”, “Uspallatta” “Me verás” “El rufián del bajo” “Odin” “Joker” y “Raza perdida.

 

Seguí a Vikingos en Facebook

 

En cuanto al show Alejandro “Chicho” Carbajal expresó: “estoy muy contento por volver a tocar en vivo. Quiero aclarar que en estos años nunca dejé la música por-que estuve componiendo, tocando y hasta grabando. Tenía una gran necesidad de estar en contacto directo con la gente. El recuentro con los amigos de Alvear Oeste fue maravilloso porque somos muy cercanos».

 

Te puede interesar «Homenaje a las Malvinas» de Vikingos (VIDEO)

 

El músico destacó el trabajo en equipo: “No hubiera podido volver los show en vivo, sin la ayuda y el trabajo profesional del equipo de producción de Vikingos. Estamos muy bien aceitados y cada uno tiene una función que la hace mejor que nadie».

 

RESEÑA HISTÓRICA

 

VIKINGOS es una banda de Hard rock independiente y de autogestión, que nació en el año 2000 en el Departamento de Las Heras, Mendoza, Argentina. Actual-mente el grupo tiene 22 años de trayectoria y está integrado por Alejandro “Chicho” Carabajal en guitarra voz, Martín Sosa en bajo y Luis Viale en batería.

En el 2004 lanzaron su primer demo denominado “Demo 2004”, y hacia el 2007 editaron Vikingos 2007. En el 2008, participaron en el disco “Guerreros Cuyanos”, compilado de bandas oriundas de Mendoza, San Juan y San Luis.
Vikingos ha tocado en escenarios provinciales, nacionales e internacionales. En todo ese tiempo participaron con artistas de renombre como Luis Robinson (ex armoniquista de Pappo Blues y de la Missisipi), Almafuerte, Chizzo Napoli (cantante y guitarrista de La Renga) Horcas, IAN, entre otros.

En el año 2009, Vikingos obtuvo un premio a los 9 años de trayectoria, por este suceso son reconocidos por grandes exponentes del rock argentino e invitados por IAN, a un show desarrollando en Capital federal.

También hacia el 2009 el grupo publicó su primer disco de estudio denominado “Entre calles y suburbios” producido por Marcelo “El Bicho” Camarda (guitarrista de Parió la Choca).

En el año 2012, Vikingos fue seleccionado como banda sonora de la miniserie “BHIPER DUMAS” creada por el cineasta independiente Javier Correa (nomi-nado al Martin Fierro del interior y transmitido por canal 7 en el medio local)
En el 2014, la banda lanzó su segundo trabajo en estudio: “Reyes y Conquistado-res”. El disco contó con producción propia en el cual participó como invitado “Claudio “El Tano” Marciello (guitarrista de ALMAFUERTE) en la canción Sandokan. El material fue grabado en Fuentes sonoras.

En el año 2018 el grupo grabó “Julio Pablo” canción dedicada a Pablo Chacón, ex campeón mundial de boxeo. Este material le sirvió la banda como adelanto de su próximo disco: Rocka mula”.

Entre los meses de diciembre del 2020 y enero del 2021, Vikingos grabó una can-ción en homenaje a el Departamento de Las Heras la cual se llamó: “Las Heras”. En la misma participaron artistas mendocinos de renombre como: Bendita Ursula, Karamelo Santo, Parió la Choca, Chancho Va, Alvear Oeste, Los Chimenos y Vikingos.

El tema se grabó en los estudios Kubik (Mendoza Capital) fue producida artísticamente por Alejandro Carbajal y Marcelo “El Bicho” Camarda se desempeñó como técnico de grabación.

También compartieron escenario con Logos, Tren Loco, Kapanga, Lovorne (hijo de Pappo), Viticus (ex Riff), Alejandro Sokol (ex Sumo y Las Pelotas), Motor Loco (ex Viejas Locas), Verdades Parias (liderada por Eduardo Ezcurra ex Malón y Razones Consientes). Y como fuera poco en el 2009 realizaron una gira por San Luis, San juan y Mendoza junto a Horcas.

Vikingos también participó de grandes producciones Internacionales: «ENCUENTRO CUMBRE DEL METAL», RIPPER OWENS (ex JUDAS PRIEST banda de trayectoria mundial y una de las creadoras del genero heavy metal) en su única visita como solista al país y en Mendoza.

El sábado 9 de abril del 2022, Vikingos homenajeó a ex – combatientes de Malvinas en el contexto de los 40 años de la guerra. El acto se realizó en la Sala Cultural Islas Malvinas (San Miguel 1540 Las Heras Mendoza) y se contó con la presentación oficial de la canción “Malvinas ex combatientes”. La misma fue acompañada por la proyección de su correspondiente video clip. En dicho acto, se contó la importante presencia de miembros de ACUVEMA (Asociación Cuyana Veteranos de Malvinas).

Categorías