Qüassi y la Orquesta Emaús | Créditos Fotografía: Ro Pepe

QÜASSI y la ORQUESTA INFANTIL EMAÚS presentan QÜASSINFÓNICO, un viaje sonoro único

Miércoles 25 de Mayo a las 21 horas en el Cine Teatro Plaza (Colón 27, Godoy Cruz). Entrada general: $400. Disponibles en EntradaWeb.

 

“Este show es para todas las personas que deseen experimentar un viaje sonoro único”, adelanta Qüassi sobre Qüassinfónico, el concierto sinfónico que los trae de regreso a los escenarios después de un 2021 marcado por entradas agotadas.

Y este esperado regreso está conectado a su primer trabajo de estudio, Mareas -editado en 2020-. “Desde que salió el disco en plataformas digitales teníamos la idea de hacer la presentación en vivo en formato sinfónico, pero la pandemia no nos lo permitió”, cuentan sus integrantes, Axel Mattis (guitarra), Leandro Pascual (batería), Matías Restom (bajo) y Mariano Fliri (teclado y sintetizador).

Este año, a través de la productora Wasabi, surgió la posibilidad de concretar el proyecto junto a la Orquesta Emaús que pertenece al Programa Provincial de Coros y Orquestas Infanto-Juveniles de la provincia. “Esta es la primera vez participamos de un proyecto así con la banda. Es una experiencia muy linda ver cómo vamos dando forma en conjunto a lo que está en las partituras. Para nosotros es zarpado poder compartir música con gente de todas las edades”, dice el cuarteto, mientras se prepara para el concierto del próximo 25 de Mayo en el Teatro Plaza (entradas disponibles en EntradaWeb).

El reto no era sencillo y la mayor preocupación estaba en cómo ensamblar banda y orquesta. “Para la Orquesta Emaús es un desafío muy importante ya que es la primera vez que participa en un proyecto de estas características, con esta magnitud de producción. Por otro lado, implica un desafío desde lo musical, ya que la propuesta artística de la banda es sumamente interesante, fuera de lo habitual y muy exigente, lo que implica un gran aprendizaje para nosotros”, comenta David Bajda, el director de la orquesta juvenil y encargado junto a Juan José Olguín de los arreglos musicales. El resultado es una armoniosa y brillante unión.

 

Qüassinfónico recorre temas de Mareas y también otros inéditos. Quienes quieran sumergirse en un viaje musical y transitar emociones y paisajes sonoros, ya saben dónde es la cita.

 

 

Qüassi

 

Banda de música instrumental integrada por Axel Mattis, Leandro Pascual, Matías Restom y Mariano Fliri. Su repertorio recorre diferentes paisajes sonoros fusionando géneros que van desde el rock progresivo hasta el jazz experimental.

Comenzó a gestarse en el underground mendocino en 2017. Perteneció al sello Chango Fire. Formó parte del line up del Aurora festival y compartió escenario con Simpecao, Yuls, Neotango trio, Garay Palma, El gordo cañón y la poxiband, Willy Tertulian, Brassas, Spaghetti Western y Choique.

Su primer disco es “Mareas”, editado en 2020 y disponible en plataformas digitales.

 

Orquesta Emaús

 

Formación orquestal formada en 2014 en el marco del Programa Provincial de Coros y Orquestas Infanto-Juveniles coordinado a través de DOAITE-DGE. Funciona en las instalaciones de la Escuela 1-419 Emaús, del Barrio Sarmiento de Godoy Cruz.

Está integrada por niños y niñas de la escuela y sus alrededores. Aborda un repertorio amplio y variado, desde adaptaciones de obras del repertorio clásico, hasta piezas de música popular.

La orquesta realiza regularmente presentaciones en escuelas y espacios públicos, destacándose su participación en el Festival de Música Clásica por los Caminos del Vino y el proyecto de articulación con la Orquesta Sinfónica de la UNCUYO.

Categorías