El Teatro Plaza estrena una nueva versión del Ballet Carmen

La obra se presentará en la sala mayor de Godoy Cruz, con una adaptación dirigida por la bailarina Paula Giuffrida. Esta versión tendrá lugar el 22 de mayo, a las 20 horas.

 

Las entradas se pueden adquirir de manera anticipada, a través de https://bit.ly/EntradaCarmen o en la boletería del teatro, de lunes a sábado de 9 a 18 horas.

Esta es una producción conjunta entre la Dirección de Cultura e Industrias Creativas de Godoy Cruz; Facundo Gallardo y la misma directora.

Carmen tuvo su origen en la novela homónima de Prospero Mérimée, escrita en 1845.

Asimismo el texto se convirtió en una de las óperas más célebres del compositor Georges Bizet y se realizaron numerosas reversiones alrededor del mundo.

El argumento conserva gran parte de la obra original y tiene algunos cambios en lo que respecta a su lenguaje coreográfico y la impronta de algunos personajes.

 

Un clásico que se renueva y mantiene su esencia

 

En la adaptación de Franco Galdame y Paula Giufrrida, un elenco de 20 artistas revive esta obra, a través de una puesta fluida y dinámica, que retrata a su personaje principal de una manera diferente al montaje original.

Carmen es una mujer luchadora y apasionada que vive en un entorno donde las mujeres sufren la opresión masculina y diferentes tipos de violencia.

“En nuestra versión hemos conservado el rol de la protagonista principal y mantuvimos el planteo coreográfico original. El elenco de bailarines se involucra de manera mucho más activa en las escenas y hay un mayor protagonismo femenino”, concluyó.

Categorías