El Teatro Plaza le abre sus puertas a “El Sueño de Orfeo”

La Orquesta Barroca de Mendoza tendrá una nueva presentación, el viernes 29, con una refinada selección de piezas musicales de destacados compositores. A las 21:30 horas dará comienzo este concierto dirigido por Hugo Mariano Peralta.

 

Las entradas ya se encuentran disponibles en https://bit.ly/EntradasSueñoDeOrfeo o en la boletería del teatro, de lunes a sábado, de 9 a 18 horas.

El ensamble subirá a escena para interpretar un Concierto de Cámara, con obras que abordarán la creatividad de diferentes artistas y su respectivo periodo compositivo.

 

Alegría y sensibilidad musical en un mismo repertorio

 

En el principio de este viaje imaginario, que irá del Barroco al Clasicismo, la orquesta revivirá un fragmento de una de las óperas más populares de Gluck, la historia de Orfeo y Eurídice, ejecutando su Obertura.

Esa pieza estará ligada con el Concierto para Flauta y Orquesta en Sol Mayor, de G.B Pergolesi, con el acompañamiento del flautista solista Franco Gidoni.

Para finalizar con esta elección llegará la Sinfonía Nº 6 “Le Matin”, de Haydn.

“Esta es una sinfonía muy sensible musicalmente hablando, que para el espectador se percibe como muy fresca y de carácter realmente alegre”, comentó el director de la orquesta.

“A diferencia de otros conciertos que hemos brindado, en este caso creo que el público se va a ir alegre y renovado, porque esta música alimenta el espíritu desde la paz y la tranquilidad”, finalizó entusiasmado Mariano Peralta.

Categorías