Tiberium regresa a los escenarios

El grupo liderado por Pablo Martí (cantante, guitarrista, compositor y creador de la banda) tocará el viernes 22 de abril del 2022 en el Room Bar Cultural (San Martin 1823 de la Alameda – Ciudad de Mendoza) a las 22:00hs.

 

En esta ocasión la banda presentará formación nueva: Pablo Martí (guitarra y voz), Jorge Gallego (batería), Carlos Coco Best (guitarra y coros), Juanjo Lanatti (bajo), Julieta Peña Orlando (coros), Quentin Vandemoortele (teclados) y Juan Pablo Bruno (saxo). La entrada tendrá un costo de $500 y se podrá reservar al siguiente celular sólo por whatsapp: +5492615662147.

 

Dale Play

 

 

El cantante habló sobre el próximo show de la banda: “Para nosotros es una alegría enorme volver a tocar, y seguir presentando así la obra Fiesta para pocos. Pero por otro lado esta presentación para nosotros es un desafío, ya que nos presentamos con nueva formación. Carlos “Coco” Best nuestro antiguo bajista pasará a tocar la segunda guitarra (antes esa función la desempeñó mi hijo Maximiliano) y su lugar lo ocupó Juanjo Lanatti.

Nos gusta la idea de volver a tocar en bares como lo hicimos hace varios años atrás. El público nos puede acompañar disgustando alguna que otra comida o bebida aprove-chando los buenos precios del lugar. Los esperamos a todos” concluyó el cantante.

 

RESEÑA HISTÓRICA

Tiberium nació entre los años 2000 y 2001, en el momento en que Pablo Martí (can-tante, compositor y guitarrista), grabó el disco debut de la banda: “Solano”.

Las primeras presentaciones se realizaron por Pablo Martí en solitario, acompañado solamente por su voz, guitarra, máquina de ritmos, bajos y secuencias electrónicas.

En el 2003, Tiberium se convirtió en un trío integrado por Pablo Martí (voz y guita-rra), Cristián Calvi (bajo) y Francisco Fernández (batería). En sus inicios la banda se presentó en diferentes bares de la provincia y hacia el 2005 tocaron en Chile con una formación alternativa.

Durante el 2010 ingresó al grupo Federico Lemos en batería, con el cual comenzó una segunda etapa para la banda. Con esta incorporación se realizaron numerosas presen-taciones, de las cuales se destacan, un show que se transmitió en vivo por Radio Na-cional Mendoza y el recital en la sala Circular del Espacio Julio Le Parc en el 2012 (primer grupo en tocar en ese espacio).

También es necesario mencionar que la banda fue seleccionada en el 2011 para parti-cipar en los premios Zero.

A comienzos del 2015 Pablo empezó a hacer las maquetas de los temas que integran “Fiesta para pocos”. El disco salió a la luz en el 2020, integrado por once canciones. La formación se rearmó con Fernando Prado en batería y Maximiliano Martí en bajo. La grabación y producción musical del mismo comenzó en 2017 y estuvo a cargo de Fernando Prado al igual que la mezcla de la obra, luego, su masterización estaría a en manos de Matías Jodar.

Categorías