Canción «Anat» y campaña «Sembremos un bosque sonoro» por Mauricio Gelardi

Mauricio Gelardi te cuenta en primera persona sobre los proyectos en los que está trabajando en el presente.

 

En 2020, durante la cuarentena cerrada, el colectivo de Colombia VozTerra lanzó la campaña «Sonidos desde tu ventana», en la que fue seleccionado mi track «Anat». La consigna era crear música a partir de sonidos grabados «desde la ventana», en contexto de encierro. Utilicé mis propios registros de paisajes sonoros para componer Anat. La música describe un viaje desde el amanecer hasta el anochecer. Para lograr ese clima, mezclé grabaciones en distintos entornos naturales.

Un año después, VozTerra editó cuatro álbumes, de los que participaron más de 50 artistas de todo el mundo. «Anat» forma parte del disco «Ventanas Vol.1», junto a artistas de la talla de Aterciopelados y Marta Gómez, entre otros.

 

Dale Play

 

Cada artista cedería las regalías generadas por su canción, para contribuir a la reforestación de la Reserva Van Der Hammen, ubicada en el corazón de Bogotá, que podría convertirse en el bosque urbano más grande de Latinoamérica.

Gracias a esta acción, en 2022 VozTerra lanzó una nueva Campaña: «Sembremos un bosque sonoro», que se propone sembrar más de 200 árboles en la reserva, a partir del dinero recaudado por las regalías, y del financiamiento colectivo o «crowdfunding».

Tengo el orgullo de ser parte de este proyecto que da una respuesta novedosa, desde la música, a los enormes problemas climáticos que atraviesa el planeta. Ojalá muchas ciudades sigan este ejemplo y piensen nuevas maneras de tomar acción por la naturaleza.

Ingresando en este link se puede aportar dinero para contribuir con la campaña «Sembremos un bosque sonoro»

 

Mauricio Gelardi en Spotify

A principios de 2022 , junto a Dragón Dorado (el grupo artístico que integro con Natacha Ortega), lanzamos el EP de música ambient «Máquina Grillo» , que está grabado en entornos naturales de Argentina y Uruguay, y que se propone generar conciencia acerca de la importancia de conectar con la naturaleza, escuchar la diversidad de sus entornos y tomar acción por cambios creativos.

Este proyecto, que conjuga bitácoras de viaje, poesía, visuales y arte sonoro, se concretó gracias al apoyo del Fondo Nacional de las Artes.

 

Para conocer a Mauricio o entrar en contacto con él, visitalo en Facebook.

Categorías