La compañía de danzas femeninas «Puxcu» presenta su nuevo espectáculo

El Teatro Plaza abrirá el telón, el próximo viernes 25, para estrenar “La cerradura no es algo que puedas ver”, una obra coreográfica que apuesta a romper con mandatos arraigados en la sociedad. Será a las 21:30 horas.

 

Las entradas ya se pueden adquirir en la misma boletería de la sala, de lunes a sábado de 9 a 18 horas o, de manera online, en https://bit.ly/LaCerradura

Con un elenco de 8 bailarinas, esta enérgica puesta es dirigida por Cecilia Calvet.

La asistencia de dirección corresponde a Rocío Calderón, quien comparte la producción general y la dirección coreográfica junto a Calvet.

 

La danza que libera

“La cerradura…” refleja la vida de una mujer que se ve atravesada por estereotipos sociales y culturales. En algunos casos, no tiene posibilidades de elección y estos patrones se van naturalizando como un modo de vida. Pero en su camino se encuentra con aquellas hermanas que ya despertaron y pueden “ver” más allá de lo impuesto. Serán quienes la ayudarán a darse cuenta que esa jaula en la que se siente atrapada, no es real.

La idea que atraviesa el montaje es la de visibilizar los “micromachismos” que se van perpetuando en nuestra sociedad y la importancia de su detección, para lograr una sociedad más igualitaria.

La historia se desarrolla mediante 10 escenas: “In útero”; “Infancia”; “Adolescencia”; “Enamoramiento”; “Ojo y juicio”; “Varón”; “Salir”; “Después de la tormenta”; “La prisión” y “La cerradura”.

En esta obra de liberación y autoafirmación se fusionan diversos lenguajes coreográficos, provenientes de las danzas africanas, raíces folclóricas y contemporáneas, estilos urbanos y el tango.

Categorías