MendoRock

Se presentó la 14° edición del MendoRock en el Gabriela Mistral

El tradicional festival local vuelve a la capital mendocina a puro rock, los días 18, 19 y 20 de marzo. Las entradas son gratis, se pueden obtener a través de www.entradaweb.com.ar.

 

Este lunes por la mañana, la ministra de Cultura y Turismo de la provincia, Nora Vicario, junto al intendente de la Ciudad, Ulpiano Suarez y el director de Gestión Artística de Mendoza, Marcelo Lacerna, presentaron la edición número 14 del MendoRock.

Fue en el Teatro Gabriela Mistral, lugar que, tras la pandemia, recibirá a puro rock y con presencialidad plena a 21 bandas mendocinas, los días 18, 19 y 20 de marzo.

La ministra Vicario celebró esta nueva edición del clásico del rock local: «Estamos muy contentos por la enorme grilla de artistas mendocinos que vamos a tener sobre el escenario, de gran calidad y talento local. Seguimos con la agenda cultural de la provincia de Mendoza y nada menos que para festejar el MendoRock, con presencialidad plena».

Ulpiano Suarez enfatizó: «Tenemos mucha alegría. Anunciamos, tras la pandemia, el regreso del MendoRock con presencialidad plena. Este festival está instalado en la historia de Mendoza y vuelve a este templo natural del rock, el teatro Gabriela Mistral, el 18, 19 y 20 de marzo, a partir de las 20. La entrada es gratuita y se consigue a través de www.entradaweb.com.ar. Se presentarán 21 bandas, varias emblemáticas del rock mendocino y también muchas bandas de jóvenes que la están rompiendo ahora».

La demanda, de acuerdo al director de Gestión Artística provincial, ha sido muy grande, desde el momento en que se anunció el regreso del MendoRock, por lo que sugirió estar atentos y solicitarla de manera gratuita a través de internet: «Lo fantástico de esto es que hay tres generaciones de bandas mendocinas aquí. Las bandas que cierran y que convocan a muchísima gente en otros recitales participaron de la grilla de selección. Nos da mucho orgullo. Y luego, las bandas nuevas no paran de crecer y dar fuerza al rock mendocino. Creo que estamos a un nivel importantísimo, estás bandas van a dar de qué hablar y ya lo están haciendo, así que hay rock para rato».

El cupo para cada noche es de 2000 personas. Sin embargo, quienes no consigan entrada podrán disfrutar del rock alrededor del teatro: «Esperamos a los músicos, las músicas, pero también a las mendocinas y mendocinos que disfrutan del rock. Sabemos que hay un aforo, pero también quien no consiga su entrada puede venir con su reposera, con su mesita, con los amigos, con la familia, a disfrutar de la música, a hacer un picnic acá en las cercanías, en el Parque Urbano, donde está integrado el teatro, y en el parque O’Higgins», invitó el intendente.

 

La grilla

Viernes 18
Andarriós
El Callejón
Perro Cochino
El Gordo Cañón y la Poxiband
Chancho Va
Chantas
Las EX

Sábado 19
Consuelo and The Cats
La Lucía
Televisores
Quassi
Glamour
Batos
Pasado Verde

Domingo 20
Marian Jungla
Clau Terra
Sofía Di Marco
Alvear Oeste
Parió la Choca
Las Sobrinas de la Tía
La Skandalosa Tripulación

Categorías