Godoy Cruz se prepara para recibir el F.I.N.D.E

Desde el lunes 14 y hasta el domingo 20 de marzo se desarrollará el Festival Independiente de Nuevas Direcciones del Espectáculo. Elencos independientes y referentes de la provincia protagonizan la cartelera.

 

El encuentro contempla la realización de producciones teatrales locales, talleres y charlas, en espacios culturales del departamento, salas independientes y escuelas primarias y secundarias de la comuna.

Tanto las obras como las capacitaciones serán con entrada gratuita.

La sala del Teatro Plaza abrirá el telón para la noche inaugural y el cierre del F.I.N.D.E, con dos opciones imperdibles.

La apertura estará a cargo del multifacético artista Adrián Sorrentino, el lunes 14 a las 21:00 horas, con el espectáculo “Sorrentino de Gala”.

Con humor sutil y delirante, Sorrentino hilvana anécdotas e historias desopilantes, al ritmo de boleros, jazz y tap.

En tanto, la noche del domingo 20 a las 21, estará protagonizada por la actriz y humorista Jessica Torrijos, que llega a las tablas con “Peliculeras”, para desatar carcajadas con sus desopilantes anécdotas y personajes.

 

Múltiples géneros y alternativas para elegir

 

El objetivo del F.I.N.D.E es brindar un espacio para exhibir alternativas independientes dirigidas por las nuevas generaciones de directores/a del espectáculo mendocino.

Para esto, un jurado especializado integrado por representantes del elenco Debe Haber Habido Teatro y la Dirección de Cultura e Industrias Creativas de Godoy Cruz seleccionó 10 obras que conforman un itinerario artístico imperdible.

De esta manera, el departamento vivirá una semana a puro teatro con producciones infantiles y otras destinadas al público adulto.

La programación está conformada por intensos dramas de climas atrapantes, formatos performáticos, historias de payasos, relatos de fábulas e interminables aventuras.

 

Así será la programación del F.I.N.D.E en las salas de Godoy Cruz

 

Lunes 14. 21:00. Noche de apertura. Obra: “Sorrentino de Gala”, con Adrián Sorrentino. Teatro Plaza (Colón 27). Entrada gratuita.
Martes 15. 21:00. Obra: “Con todo el amor del mundo”. Enkosala Gladys Ravalle (Almirante Brown 755). Entrada gratuita.
Miércoles 16. 21:00. Obra: “La niña gallo”. Enkosala Gladys Ravalle (Almirante Brown 755).Entrada gratuita.
Jueves 17. 21:00. Obra: “Madrijo”. Enkosala Gladys Ravalle (Almirante Brown 755).Entrada gratuita.
Viernes 18. 21:00. Obra: “El vuelo de la mosca”. Enkosala Gladys Ravalle (Almirante Brown 755).Entrada gratuita.
Sábado 19. 17:30. Obra: “Fabulean-2”. (infantil). Unión vecinal (Barrio Supe).Entrada gratuita.
Domingo 20. 21:00. Noche de cierre. Obra: “Peliculeras”, con Jessica Torrijos. Teatro Plaza (Colón 27). Entrada gratuita.

 

Mucho más que una selección de obras

 

Además de su atractiva grilla, el Festival tiene el desafío de dejar enseñanzas y conocimientos en la comunidad teatral.

Por ello, a lo largo del F.I.N.D.E habrá una amplia variedad de talleres enfocados a la formación que serán abiertos a la comunidad artística. Estas actividades tienen cupos limitados.

 

La grilla de capacitaciones del Festival para agendar

 

Lunes 14. De 10 a 13hs. Taller de Luminotecnia, a cargo de Noelia Torres. Teatro Plaza (Colón 27).
Miércoles 16. De 10 a 13 hs. Taller de Dramaturgia, a cargo de Belén Moretti. Espacio Tiempo es Arte (Roque Sáenz Peña 1655).
Jueves 17. De 10 a 13 hs. Taller de Gestión y Producción, a cargo de Martin Chamorro. Espacio Tiempo es arte (Roque Sáenz Peña 1655).
Viernes 18. De 10 a 13 hs. Taller de Dirección con Perspectiva de Género, a cargo de Érica Gómez. B+M Manuel Belgrano (Tomba 54).
Sábado 19. De 10 a 13 hs. Taller de Dirección en Comedia, a cargo de Graciela Lopresti. Espacio Era Estudio de Danzas (Maipú 166).
Domingo 20. De 10 a 13 hs. Taller de Casting, a cargo de Gonzalo Altavilla. Espacio Era Estudio de Danzas (Maipú 166).

Categorías