Reconocimiento al «rock» en la última noche de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2022

Cerca de las 19, mendocinos y turistas comenzaron a disfrutar de los eventos que son la antesala a la tercera noche de la Fiesta Nacional de la Vendimia. El Teatro Griego Frank Romero Day volvió a vibrar con las almas de los visitantes, que luego de la pandemia pudieron volver a pisar su imponente suelo.

 

Los locutores encargados de dar la bienvenida a los primeros asistentes que llegaban a disfrutar de Milagro del vino nuevo en esta edición fueron Érika García, Marianela Bomprezzi y Jonathan Chamorro.

La encargada del baile, la alegría y los primeros pasos del público del teatro griego fue la reconocida DJ Loocyfer, que con su set musical acompañó la llegada de la gente.

Esta nueva edición de la Fiesta Nacional de la Vendimia contó con dos importantes homenajes. El primero, realizado el domingo, fue al folclore. Mientras que el lunes este reconocimiento fue para el rock mendocino y nacional, recorriendo cuatro décadas con temas emblemáticos del género, a nivel local y del país.

La dirección y producción musical estuvo a cargo de Sebastián Rivas, con las voces de Exe Stocco (Pasado Verde), Leandro Lacerna (solista) y Gabriel Nazar (Gauchito Club). A quienes, además, se sumaron Sasha Nazar (Gauchito Club), Adriana Rodríguez (Kasmil), Francisca Figueroa (Spaghetti Western), Valentina Gratton (Sparkling Big Band) y Lucía Miremont (solista).

Exequiel Stocco, de Pasado Verde, comentó: “Es un sueño cumplido, por lo menos yo que soy de Mendoza y cuando tenés una banda, es cumplir un sueño, llegar a una meta. Volver después de la pandemia a este lugar y tocar en vivo, ver a las personas que se juntan y ver a las personas cantando es increíble. En esta oportunidad en un formato distinto, con amigues y músicos y eso está genial, con un repaso del rock nacional, por décadas 80, 90 y actualidad de rock nacional y también de los auténticos locales”.

 

 

Por su parte, los hermanos Nazar comentaron “Estamos con un bandón, colegas, músicos de Mendoza que admiramos, la pasamos muy lindo. A vendimia vinimos varias veces a los cerros, hace muchos años, acomodando a la gente en las gradas y como miembro del staff técnico, y ahora estar del otro lado haciendo música es como que de una manera te confirma decisiones que has tomado de chico en el camino de la música y es hermoso hacerlo de la mano de mi hermano, juntos compartimos Gauchito Club, que tantas alegrías nos está dando y ojalá que toda la gente la flashee como nosotros arriba del escenario”.

El ensamble estuvo compuesto por Sebastián Rivas (guitarra), Daniel Ávila (batería), Gala Celia (percusión), Flavio Vázquez (bajo), Santiago Roselli (teclados), Germán Sava (guitarra), Leonardo Altavilla (trompeta), Agustina Romano (trombón) y Guillermo Levis (saxo).

Amor de primavera, emblemática canción de Tanguito, fue la elegida para dar comienzo a un homenaje que integró décadas de música y grandes artistas argentinos. Así, se oyeron clásicos como El Fantasma de Canterville, La balsa, El extraño de pelo largo, Jugo de tomate frío, Post crucifixión, Eiti Leda, Prófugos, Los viejos vinagres y ji ji ji, entre otros.

Este reconocimiento al rock rindió su homenaje a grandes bandas como Serú Girán, Pescado Rabioso, Virus, Soda Stereo, Charly Garía, Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, IKV, Babasónicos, Los Fabulosos Cadillacs y muchos más.

La sorpresa de la previa fue la presentación de Felipe Staiti para interpretar Guitarra blanca, junto al ensamble de músicos. Uno de los momentos más celebrados por el público.

Los clásicos mendocinos también tuvieron su espacio con temas de Gauchito Club, La Skandalosa y Karamelo Santo.

Felipe Staiti, invitado especial de la noche, comentó: “Para mí es una alegría poder estar en mi casa, siento que es mi casa. Cuando uno mira para atrás, piensa que en ese momento estuvo bien (en relación con su primera presentación en el Teatro Griego con los Enanitos Verdes en 1988). Si no me equivoco, fue la primera vez que una banda tocó en vivo para Vendimia. Creo que cada vez es más internacional pero también va acorde a los tiempos. Más allá de la pandemia, creo que independientemente de ese paréntesis, todo va a la par del mundo, que es para adelante y la Fiesta de la Vendimia siempre va para adelante. Espero que se disfrute mucho y, como siempre digo, la música y el vino están hechos para compartir, cobran sentido cuando se comparten”.

Estos fueron los condimentos que disfrutaron mendocinos y turistas antes de que comenzara Milagro del vino nuevo, que contó con la dirección de Vilma Rúpolo y Federico Ortega, con guion de Arístides Vargas.

 

Categorías