Las Heras es protagonista este jueves de la Semana Federal

Ya está en marcha la Semana Federal 2022, en el Parque Central de Ciudad de Mendoza, y este jueves el departamento norteño tendrá su presentación especial, donde ofrecerá a los presentes un fragmento de su Vendimia departamental “Racimo de Héroes”.

 

Desde las 19 horas los stands de todos los departamentos, reciben a turistas y mendocinos con el fin de exhibir la identidad cultural de cada uno; a través de la música y elementos de expresión artísticas e imágenes. El encuentro es en el Parque Central de la Ciudad de Mendoza (Av. Bartolomé Mitre y Vendimiadores).

Las Heras posee su stand colindante al escenario provincial, promocionando los destinos turísticos del departamento, enfocando sus sitios históricos, religiosos y de turismo aventura”, cuenta Rodrigo Pérez Esquembre director de Turismo de Las Heras.

Con una puesta en escena moderna, el stand lasherino cuenta con elementos audiovisuales, actividades de entretenimiento, juegos y premios; además de ofrecer a quienes se acerquen, degustaciones de varietales, cerveza artesanal local y gastronomía típica.

El personal de la dirección de Turismo, brinda información de los circuitos destacados tanto de Alta Montaña, Villavicencio, El Challao, Rutas Sanmartinianas y las actividades programadas para este año, de senderismo, astroturismo y bicitour”, aclara Esquembre.

Este jueves, día de presentación oficial del departamento de Las Heras, habrá a su vez un espacio de cocina en vivo con el chef Javier Sosa, que elaborará un plato histórico típico e importante en la Gesta Libertadora.

Los turistas y transeúntes, podrán disfrutar de manera gratuita de una presentación, que pone de relieve al departamento de Las Heras con un fragmento de lo que fue su Vendimia “Racimo de Héroes”, relato que trata de una historia lasherina, donde la alegría es el sentimiento que abrazará todos los cuadros, y donde por sobre todo se destaca a héroes y heroínas de la historia y también a aquellas personas anónimas de ayer y de hoy que dejan huella en la identidad del departamento.

El espectáculo, dirigido por Hugo Moreno, FedericoGodoGiménez y Aníbal Villa contó con el trabajo de más de 500 personas, entre técnicos, artistas, utileros, vestuaristas y asistentes, y en el cual resultó electa la reina de Las Heras, Ailín Mayorga y su virreina Sofía Estebes, soberanas que también estarán en el stand.

Categorías