Una sala de arte abre en Uspallata

La Municipalidad de Las Heras y el colectivo APU (Artistas Plásticos de Uspallata), inauguran Espacio Infinito, que funcionará en el Centro Cultural Uspallata.

 

Las Heras tendrá un espacio para el arte y la cultura, potenciando el trabajo que se realiza a diario en el Centro Cultural Uspallata. Se trata de una sala de arte que inaugurará este miércoles y ofrecerá a uspallatinos y visitantes muestras permanentes durante todo el año.

Esta sala surge por iniciativa del colectivo APU (Artistas Plásticos de Uspallata) con el apoyo de la Municipalidad de Las Heras. Está compuesta por paneles móviles para exposición, iluminación y lo necesario para la visita de turistas y el público en general. El ingreso es gratuito «y se puede acordar visitas guiadas para contingentes turísticos o educacionales”, aporta Marcela Sabatini, integrante de APU.

Espacio Infinito, Arte en la Montaña contará con muestras permanentes de arte, realzando a los artistas visuales de Uspallata y de la ciudad de Mendoza. Este miércoles 26, a las 19, quedará inaugurada la sala ubicada en las instalaciones del Centro Cultural de Uspallata (CCU, Ruta 7 y ruta 13, kilómetro 0 de la villa).

“Está pensado como un punto de encuentro entre la gente del valle, el turista, y la gente de la ciudad. Un lugar que sea expresión de Uspallata y Alta Montaña. En su apertura, habrá una muestra inaugural por seis meses, realizada por artistas locales”, destaca Sabatini.

El espacio visual funcionará de 10 a 13 y de 17 a 21, todos los días, a partir de este miércoles, y tendrá como finalidad exhibir el arte uspallatino, apostando también a los hacedores y hacedoras culturales de toda la provincia.

La sala abrirá sus puertas para muestras de diferentes expresiones plásticas durante todo el año.

“Se llama Espacio Infinito, porque es el corazón abierto al amor universal, y en especial al amor hacia las artes y la cultura de los pueblos”, explica la artista plástica Sabatini.

La primera muestra estará integrada por pinturas y fotografías de 13 artistas que buscan poner en valor la fisonomía y la cultura del Valle de Uspallata, fortaleciendo el patrimonio cultural e histórico del lugar.

El colectivo de artistas APU, que nació en el 2011 en Uspallata, actualmente está compuesto por Cintia Candito, Marcela Sabatini, Silvina Santamarina, Andrea Fietta y Matías Baggio. El trabajo comunitario destaca en ellos a través de coloridos murales que enaltecen esta villa lasherina y que a partir de ahora tendrá un espacio permanente de exposición visual.

Categorías