«El otro lado» miradas de un lujanino, por Claudio Bello

La muestra puede visitarse hasta el 10 de enero de 8 a 14 horas en la «Sala de Arte Malbec» (XX de Septiembre 83, Luján de Cuyo).

 

Desde el 10 de diciembre se se encuentra habilitada al público la muestra «Miradas de un lujanino», del periodista, reportero gráfico y artista visual Claudio Bello, reconocido tanto a nivel local como nacional e internacional.

La serie de fotografías «Miradas de un lujanino» se encuentra enmarcada dentro de la muestra «El otro lado», en Sala de Arte Malbec del nuevo Punto Mabec (Ex edificio de Hacienda de la Municipalidad de Luján de Cuyo), junto a otras obras de grandes artistas del Departamento.

La apertura se realizó el mes pasado y la misma se extenderá hasta el día 10 de enero con la curaduría de la artista plástica Daniela López.

«Me siento muy feliz con esta muestra, si bien he tenido la posibilidad de exponer en muchas partes del mundo y que se me reconozca mi trabajo, no hay como estar en casa y que mi familia, mis amigos, vecinos de Luján pueda disfrutar de mi trabajo», contó Claudio Bello a TAL COMO SOY.

El Fotoperiodista ha retratado imágenes de Luján de Cuyo, su gente, su cultura y el deporte con un estilo único. Amante del photostreet y el surrealismo, no solo se ha destacado en la fotografía, sino también utilizando técnicas como el collage digital y su trabajo recorre el mundo participando de varias exposiciones colectivas.

«Aunque parezca insólito, esta es mi primera vez exponiendo en una sala de Luján de Cuyo y sobre todo sabiendo que la curaduría de la muestra se encuentra a cargo de la artista plástica Daniela López quien es una persona que hace y trabaja muchísimo ayudando a lxs artistas locales y por la cultura de Luján de Cuyo», agregó Bello.

Desde su mirada artística y compromiso social, su obra explora diversas disciplinas tanto en la fotografía como en el arte digital y ha llegado a exponer sus obras en países como Italia, España, Suiza, México, Costa Rica, Venezuela y Turquía.

 

Sobre Claudio Bello

 

Es periodista, reportero gráfico y artista visual. Diplomado en Periodismo Digital en la UTN Facultad Regional Resistencia. Cursando actualmente el Profesorado de Lengua y Literatura en el Instituto del Bicentenario.

Se inició en este camino, en el año 2013 como aficionado, descubriéndolo casi sin querer.

Empezó a ejercer la profesión, a los 14 años de edad en una radio local. Más adelante, cuando descubrió la fotografía  tuvo a su cargo la prensa de Lujan Sport Club.

Tomó cursos y se capacitó con grandes maestros como Carlos Purpura y Orlando Pelichotti, éste último fue su profesor en la catedra de Fotografía cuando estudiaba periodismo.

«Orlando fue quien me fue llevando y me mete de lleno en esto de la fotografía y el arte visual, de hecho junto a él he tenido la dicha de participar en varias muestras colectivas en Europa y paises de Latinoamerica» concluyó Claudio Bello.

En el presente, Claudio se encuentro enfocado en sus medios «Noticias Lujaninas Diario Online» y «NL Radio».

Si querés saber más sobre Claudio Bello, visitalo en facebook.

Categorías