Guaymallén vivió un ciclo de música cuyana protagonizado por mujeres

Desde el viernes 17 al domingo 19 de diciembre, una propuesta itinerante recorrió el departamento con un repertorio cuyano a cargo de 8 cantantes mendocinas, todas de reconocida trayectoria.

 

El circuito inició en La Barraca Mall, de la mano de Anabel Molina y Paula Guerra; continuó en el Paseo de Arte Los Corralitos, junto a Daniela Trovati y Melisa Budini; y culminó en el Parque del Acceso Este, con Yasmín González, Evelyn Vela, María Eugenia Fernández y Mimí Fiochetta.

 

 

El ciclo se organizó en el marco del Día de la Tonada, que se celebra el 23 de diciembre en memoria del nacimiento de Hilario Cuadros. A esto se sumó la iniciativa de homenajear el rol de las mujeres en la música cuyana que, desde principios del siglo pasado, eran quienes cantaban, tocaban la guitarra y enseñaban a los integrantes de sus familias a seguir manteniendo viva la cultura popular. Por citar un ejemplo, el mismo Hilario aprendió de su mamá Carlota y de su tía Elena, encargadas de organizar las reuniones y ser el centro de la actividad artística en la casa de la Cañadita Alegre.

 

Fuente: Prensa Guaymallén

Categorías